Se mueven los fichajes en la Liga Águila

Enero 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Se mueven los fichajes en la Liga Águila

Mao Molina, principal refuerzo del Independiente Medellín.

Los equipos del rentado nacional comienzan a armar sus plantillas para afrontar la temporada 2016.

Se acerca el comienzo de la temporada 2016 en el fútbol colombiano y los 20 equipos de la Liga Águila siguen confeccionando sus nóminas.

Elencos como Santa Fe, Millonarios e Independiente Medellín son, por ahora, los que más mueven la bolsa de jugadores. Algunos con unas mejores chequeras intentan armar un plantel competitivo para destronar al Nacional, recientemente coronado campeón.

Los títulos de la Liga Águila I y II, al igual que la Copa Águila, serán los objetivos principales para la mayoría de clubes. Otros, en cambio, ya piensan en más responsabilidades. La Superliga Águila que se disputa a finales de enero será el primer compromiso oficial para Deportivo Cali y Nacional.

Aparte de las dos tradicionales escuadras verdes, Santa Fe, Junior, Medellín y Deportes Tolima sueñan con las copas internacionales que tiene dentro de sus calendarios.

Es la época que marca las altas y bajas. Unos que se van y otros que llegan. La danza de nombres está a la orden del día.

El Nacional, que orienta el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda, hasta ahora suma más salidas que fichajes. Óscar Murillo y Yimmi Chará dejaron las toldas del cuadro antioqueño para enrolarse en el apetecido fútbol azteca. Murillo firmó con Pachuca, mientras que Chará jugará con Dorados. Otro que sale del conjunto paisa es el arquero suplente Cristian Vargas, quien se marcha al Atlético Huila.

Los dos hombres que hasta el momento confirma el elenco verdolaga son Felipe Aguilar (Petrolera) y el arquero Cristian Bonilla (La Equidad).

Su rival de patio, el Independiente Medellín, no se quedó atrás y dio un gran golpe de opinión al oficializar el regreso de uno de sus ídolos, el volante Mauricio Molina, quien viene de actuar en el balompié coreano. 

 Al lado de ‘Mao’ Molina, los directivos confirmaron el arribo de Johan Arango y del delantero Leonardo Castro. Entre tanto, Jhon Pajoy arregló con Talleres de Argentina.

El  Santa Fe se armó con todo para la disputa del torneo local, la Libertadores y la defensa del título en la Sudamericana. William Tesillo, Jonathan Gómez, Carlos Ibargüen y Juan David Valencia destacan en una lista larga de contrataciones. Del cuadro capitalino salieron Francisco Meza y Wilson Morelo.

Otro conjunto que movió fuerte su nómina es Millonarios. Rafael Carrascal, Carlos Henao, David Valencia, Cristian Ovelar, Andrés ‘Manga’ Escobar, Héctor Quiñones, Jonathan Estrada y Yulián Mejía son algunos nombres con los que se pretende devolver protagonismo al cuadro azul de Bogotá.

La Equidad por ahora oficializa los nombres de Yúber Asprilla, Miller Mosquera, Alex Díaz, Josimar Gómez, Ómar Vásquez y Santiago Tréllez.

El recién ascendido Bucaramanga arregló con Diego Amaya, Jairo Roy Castillo y Jaime Castrillón.

Jaguares tendrá a Carlos Navarrete como nuevo técnico. Andrés Arboleda y Luis Ferney Ríos se suman el cuadro felino.

Más fichajes El subcampeón colombiano Junior de Barranquilla solamente ha  confirmado el arribo de James Sánchez, de Autónoma.   El Tolima, por su parte, registró en sus filas los nombres  de Hárrison Otálvaro, Luis Alejandro Paz, Nelino Tapia  y el delantero paraguayo  Víctor Aquino. Once Caldas, que confirmó la continuidad del DT argentino Javier Torrente, aseguró los  servicios de Cristian Flórez, Dany Cure, Luis Peralta y Cristian Alessandrini. Por su lado, Alianza Petrolera fichó  al atacante Sergio Romero. Patriotas de Tunja sumó a sus filas a  Ánderson Zapata. Envigado contará para el 2016 con  Ray Vanegas y Nelson Lemus.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad