Se mueve la tabla del Campeonato Nacional Infantil de Golf

Agosto 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Se mueve la tabla del Campeonato Nacional Infantil de Golf

El joven tenista Mateo Payán es uno de los locales que disputa la competencia nacional. Hasta ayer ocupaba el primer lugar en el grupo de 10-11 años.

La competencia, que se lleva a cabo en el Club Campestre de Cali, se extenderá hasta el próximo domingo.

Cambios en las primeras posiciones en varias de las categorías en disputa dejó la segunda jornada de la edición 33 del Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’, que se desarrolla en el campo del Club Campestre de Cali.

Un segundo ‘score’ de 77 golpes  mantuvo al santandereano Andrés Padilla  como el referente en el grupo de 14-15 años, con la mínima diferencia a su favor y tras una recta final complicada del golfista del oriente del país.

Con regularidad en su golf, la bogotana María Camila Moreno se ubicó al frente en la rama femenina, con total de 146 golpes, con dos ‘scores’ similares de 73.

Sacudiéndose de un inicio por arriba de los 80 golpes, el bogotano Nicolás Sabogal  quedó como el nuevo líder del grupo de 12-13 años, acercándose a la posibilidad de dar una de las noticias de este Nacional Infantil al aspirar a su quinto título consecutivo en el certamen.

La antioqueña Manuela Gómez (El Rodeo), por su lado, se metió en la primera posición en damas, contando 160  y con uno menos que los firmados por Salomé Arango (Club Manizales). El rendimiento de la jugadora de Medellín la puso como otra aspirante a irse en búsqueda de los trofeos, quedándose por encima de Emilia Gómez (CC Pereira), la primera al comienzo de la jornada y que abrió la puerta al pasar hasta los 85 golpes, firmando 162 final.

En niños, Mateo Payán, autor de la segunda mejor tarjeta de la categoría hasta el momento, reclamó la primera plaza, con un par de ‘birdies’ en el regreso de su vuelta, del 1 al 9 del campo. El local aportó un global de 150  tras una ronda de 72 que fue vistosa además con el tropiezo del puntero en la víspera, Carlos Pito (CC Popayán), subiéndose en su caso hasta los 79.

En damas Catalina Monroy no solo cimentó su apuesta por su primera corona destacada a nivel nacional sino que inclusive se distanció de sus perseguidoras gracias a un segundo número de 72. Pese a iniciar con un doble en el hoyo 10, la caleña supo aguantar hasta el final, volviendo en -2 en su ‘score’ para ponerse en 143 impactos  adelante.

En niños, picó ahora en punta el bogotano Juan Tomás Granados (Independiente) luego de hacer 75 en su tránsito para superar a su coterráneo Emilio Gallo, el que salió adelante.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad