Se lanzaron los Juegos Intercolegiados Supérate, de Cali

Abril 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Se lanzaron los Juegos Intercolegiados Supérate, de Cali

El secretario del Deporte de Cali, Silvio López, durante el lanzamiento de los Juegos Intercolegiados Súperate.

Fueron presentados este miércoles en Cali los Juegos Intercolegiados Supérate, con los cuales se busca ofrecer un espacio no solo de competición, sino de sana recreación que permita formar posibles potencias deportivas en la ciudad.

Los Juegos Intercolegiados Supérate, liderados por Coldeportes y la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal, fueron presentados oficialmente este miércoles 6 de abril, en ceremonia efectuada en la capital vallecaucana.

“El desarrollo de estos juegos es una apuesta de ciudad y de cohesión social. Estamos acudiendo a profesores de educación física de colegios e instituciones privadas y públicas para que vinculen a sus estudiantes. La meta es lograr que Cali y nuestros niños entiendan la importancia de la actividad física y que, aun más, la disfruten”, comentó Silvio López, Secretario de Deporte Municipal.

Los Juegos Supérate se disputarán en cuatro fases: municipal, departamental, nacional y finalmente se proyectará a nivel continental. Asimismo, se busca la inclusión de niños escolarizados, no escolarizados y también de sectores indígenas y en situación de discapacidad, en edades de 7 a 17 años.

En la fase municipal se utilizarán escenarios escolares y polideportivos de algunas comunas de Cali y para la fase departamental se utilizará el estadio Pascual Guerrero, piscinas Panamericanas, estadio de Béisbol, Coliseo El Pueblo, Patinodromo, Coliseo Evangelista Mora y los estadios de pesas y atletismo.

Sobre los Juegos en Cali, López afirmó, "el propósito de los juegos Supérate es tener un programa deportivo descentralizado con enfoque en la inclusión de habilidades y competencias deportivas, contar con jornadas complementarias deportivas para niños y adolescentes, como también ofrecer un espacio no solo de competición, sino de sana recreación que permita formar posibles potencias deportivas".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad