"Se la voy a poner difícil a Froome": Nairo Quintana

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Un Nairo Quintana muy optimista ofreció este martes rueda de prensa en el día de descanso de la Vuelta a España.

A Nairo Quintana se le ve muy bien. Este martes, en el día de descanso de la Vuelta a España, el líder de la carrera ofreció una rueda de prensa en la que se le vio sontiente, tranquilo y muy optimista de cara a lo que falta de la competencia.

El pedalista colombiano, acompañado por el técnico del Movistar, Eusebio Unzué, y por su gregario de lujo, Alejandro Valverde, manifestó que se siente con fuerzas para dar la pelea, especialmente contra el birtánico Chris Froome.

"Estoy tranquilo, me siento muy bien. Intentaré tomar más tiempo de ventaja, preparándome de cara a la contrarreloj. Sé que Froome está en buen estado, él va haciendo su carrera como lo hemos visto en algunas oportunidades, regulando y luego finalizando muy bien este tipo de puertos y en parte pues haciendo lo que mejor sabe hacer, que es pedalear, pero se la voy a poner difícil”, señaló Quintana.

Nairo reconoció que a estas alturas de la temporada el cansancio se empieza a sentir, sobretodo en las piernas; sin embargo, manifestó que mantendrá las ganas para quedarse con el triunfo final en la Vuelta a España.

“Por lo general siempre me va bien en los remates de cada competencia, pero a estas alturas de la temporada, en la que tenemos muchos kilómetros en las piernas, hay que ver cómo responden”, precisó.

Dijo que en comparación con el Tour, ahora está mucho mejor. "En el Tour no estaba en plenitud de condiciones por unas alergias; cuando llega la primavera soy muy alérgico a las gramíneas y algún pino, eso fue lo que no me dejó responder".

Este miércoles se reanudará la Vuelta a España con Nairo de líder y Chris Froome tercero en la general a 58 segundos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad