Se inició en Bogotá el recorrido de la llama deportiva

Octubre 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Se inició en Bogotá el recorrido de la llama deportiva

La llama deportiva de los Juegos Nacionales y Paranacionales arribó este miércoles a Bogotá y cumplió un recorrido que inició en Coldeportes. Llegó al Idrd para ser entregada a Cundinamarca y empezar el recorrido por todo el país, que termina el 3 de noviembre en Montería.

Los Juegos Nacionales se disputarán del 3 al 17 de noviembre en los departamentos de Cauca, Córdoba y Norte de Santander.

Del Templo Sagrado de Nabusímake, en la Sierra Nevada de Santa Marta, a Bogotá, para empezar el recorrido por toda Colombia, incluidas 4 fronteras, más los diferentes departamentos que hacen parte de los XIX Juegos Nacionales y los III Juegos Paranacionales. La ceremonia en la capital de la República se llevó a cabo en las instalaciones de Coldeportes, donde la medallista de oro en Londres, Mariana Pajón, hizo entrega al director del instituto nacional, Andrés Botero, quien le pasó la llama al director de los Juegos, Fabio Ramírez, que a su vez se la dio a Elemir Pinto, director del IDRD, para iniciar el recorrido por las calles de Bogotá. “Estoy muy contento, porque fue como un sueño encender la llama, para darle más altura a los Juegos Nacionales, queríamos hacer un acto simbólico con nuestros indígenas de la Sierra Nevada, una población bastante olvidada del país, por eso fue idea del señor Presidente encender el fuego sagrado para llevarlo por todo el país”, afirmó Andrés Botero, director de Coldeportes. Y añadió: “El recorrido va a ser bien completo, vamos a llevar el fuego a 4 fronteras, Sapzurro, Leticia, Ipiales y Cúcuta, por eso ahora se la entregamos al IDRD de Bogotá, para que arranque todo el periplo por el país. Me siento orgulloso y contento”. Por su parte, Mariana Pajón comentó: “fue muy emocionante, primero por el orgullo de conocer esa cultura que es tan nuestra, pero que no la conocemos casi, por eso fue algo muy lindo para mí y haber sacado ese fuego sagrado de ellos y para el deporte es más importante aún”. El director del IDRD de Bogotá, Elemir Pinto, protagonizó el inicio del recorrido de la llama deportiva por las calles de la capital colombiana, con puntos de eventos en la Secretaría de Educación, el Centro Comercial Gran Estación, el Concejo de Bogotá, el Parque Nacional, la Alcaldía de Barrios Unidos y concluyó en las instalaciones del IDRD. Allí, en un evento cultural, Bogotá hizo entrega oficial del fuego deportivo a la delegación de Cundinamarca, para empezar el recorrido por toda Colombia, que concluirá el 3 de noviembre en Montería, sede de la inauguración oficial de los XIX Juegos Nacionales, que culminarán el 17 de noviembre, en Córdoba, Cauca y Norte de Santander.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad