Se inició el Torneo Ciudad de Cali 'Olga Lucía de Angulo'

Marzo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Se inició el Torneo Ciudad de Cali 'Olga Lucía de Angulo'

Nadador vallecaucano, Mateo de Angulo.

La entrada al público es libre en las piscinas Hernando Botero O’byrne, de la Unidad Deportiva Panamericana “Jaime Aparicio”.

Un total de 1027 deportistas tomarán partida desde este jueves 26 de marzo en la edición 33 del Torneo Nacional Interclubes de Natación Ciudad de Cali “Olga Lucía De Angulo” en las categorías infantil, juvenil y abierta.

Los nadadores, representantes de 17 Ligas y de Perú, país invitado, competirán hasta el próximo domingo 29 de marzo en las Piscinas Panamericanas Hernando Botero O’byrne.

En la noche de este miércoles se llevó a cabo el acto inaugural con la presencia de Jorge Soto Roldán, presidente de la Liga Vallecaucana de Natación, y representantes de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali e Indervalle, entidades que apoyan la realización del certamen.

Para este jueves, la jornada comenzó desde las 8:00 de la mañana con las competencias de la categoría juvenil. Luego a las 3:00 p.m. se llevará a cabo la primera jornada del Torneo Infantil y a las 6:30 p.m. el torneo de la categoría abierta.

En el Torneo participan clubes adscritos a las Ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, delegación anfitriona con 15 clubes inscritos a la competencia.

Sobre el evento, la Secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas Núñez, indicó que “muestra de su importancia es la gran cantidad de deportistas que han venido a nuestra ciudad para competir en nombre de sus clubes y departamentos. El torneo es uno de los más tradicionales de la agenda nacional de la natación y estamos seguros de que veremos mucho talento en las pruebas”.

La titular del deporte caleño añadió que es importante que la ciudadanía acompañe los eventos deportivos nacionales tanto como los internacionales, ya que de esta forma Cali se sigue posicionando como una Capital Deportiva con su variada oferta competitiva cada semana. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad