Se inauguraron los Juegos Olímpicos de la Juventud en China

Agosto 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Se inauguraron los Juegos Olímpicos de la Juventud en China

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, se hizo una autofoto en pleno discurso de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud de China.

Con una majestuosa ceremonia donde hicieron parte 4.000 artistas que recrearon la historia de China, fue el punto inicial de las justas deportivas para jóvenes.

Hace cuatro años, varios de los 26 participantes de Colombia estrenaron su pasaporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Singapur. Hoy, el panorama es diferente, al punto de que muchos de estos muchachos, que en su mayoría están entre los 17 y los 18 años cuentan con sellos en sus documentos de viaje al exterior. En esta ocasión, cuando se disputa la segunda edición de los Juegos, en Nankín, China, ciudad que los chinos llaman como la capital del cielo, Colombia viajó con 34 atletas jóvenes, quienes tienen la ilusión de superar las cinco preseas que se lograron en el total de hace cuatro años. Este certamen es la base para formar nuevas generaciones del deporte mundial y olímpico, con base en la enseñanza de lo cultural, el control al dopaje y otra clase de certámenes. De esta manera se busca crear una cultura de limpiza deportiva en los deportistas.Sobre los OlímpicosEl sábado, los 3.600 participantes de 204 países desfilaron en el estadio del Centro de Deportes Olímpicos cuando en Colombia de la nación oriental. La delegación tricolor actuará en 11 disciplinas, siendo el atletismo y el ciclismo las más nutridas comitivas, con once y cuatro atletas, respectivamente. La última parte de la embajada viajó el lunes pasado y se instaló en la Villa Olímpica de Nankín.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad