El pais
SUSCRÍBETE

Se inauguraron los Juegos Interescuelas de Cadetes 2012

Con el inicio de las competencias en tenis de campo y natación, el sábado comenzó la programación deportiva de la versión 'XXIV de los Juegos Interescuelas'.

23 de junio de 2012 Por: El País.com.co

Con el inicio de las competencias en tenis de campo y natación, el sábado comenzó la programación deportiva de la versión 'XXIV de los Juegos Interescuelas'.

El sábado en horas de la tarde se realizó la inauguración de la vigésima cuarta versión de los Juegos Interescuelas de Cadetes 2012, en la Escuela Militar de Aviación de Cali En una colorida ceremonia que contó con una revista aérea y juegos pirotécnicos, en la que se tuvo la presencia del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y cerca de 3.000 espectadores, se encendió el fuego deportivo, en compañía de autoridades civiles y militares a nivel nacional y regional, para darle inicio a este festival competitivo. El evento de apertura se realizó en el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación, el cual fue milimétricamente diseñado para engalanar y sorprender en esta fiesta deportiva a los asistentes. Estas justas tienen un significado particular, demostrarle a la comunidad vallecaucana y a Colombia, como se construyen los principios y valores que forjan el caminar de los futuros oficiales de las Fuerza Pública, con un verdadero sentido de servicio y entrega en cumplimiento de la misión. Durante ocho días más de 1.200 deportistas intervendrán en once disciplinas y en la que la Escuela Militar de Aviación estará vestida con los colores rojo, blanco, verde y azul, que identifican a las Escuelas de cadetes de Ejército, Armada, Policía Nacional y Fuerza Aérea.En las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis, las mejores raquetas de cada fuerza en la rama masculina y femenina buscarán los cupos a las siguientes rondas.Por su parte las piscinas Hernando Botero O´byrne serán el escenario de las pruebas de los 400 y 50 metros libres, los 100 y 50 metros espalda, además de los 100 y 50 metros pecho. En el municipio de Zarzal también se desarrollarán las pruebas de pentatlón.

AHORA EN Deportes