Se inauguraron los Juegos Departamentales

Septiembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Se inauguraron los Juegos Departamentales

El pebetero le dio la bienvenida a los XX Juegos Departamentales de Palmira que irán hasta el 20 de septiembre.

En el Estadio Rivera Escobar de Palmira se hicieron oficiales las justas departamentales.

Este viernes se realizó la inauguración de los XX Juegos Deportivos Departamentales en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, donde desfilaron las diferentes delegaciones para lo que será su participación en el certamen  en la Villa de las Palmas durante dos semanas.

La ceremonia contó con la presencia del Director de Coldeportes, Andrés Botero; Bernardo Sánchez, gerente de Indervalle,   y el gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado, quien fue el encargado de oficializar los Juegos, sobre todo resaltando la labor que ha realizado y el apoyo con la suma de 2500 millones para el deporte de la región.

Más de 4000 participantes estuvieron en el  escenario para hacer oficial las justas que se llevarán a cabo hasta el 20 de septiembre en Palmira. 

En el desfile de las delegaciones por la nueva pista de atletismo sintética se  presentaron las 24 disciplinas que hacen parte de las justas departamentales. La nueva carpeta atlética del escenario es de la marca Poytan, la misma con la que cuenta el estadio Pedro Grajales de Cali, y que acaba de ser utilizada para los entrenamientos durante el Mundial de Atletismo de Menores.

En uno de los primeros resultados en el marco de los Juegos Departamentales, uno de los más destacados fue el primer triunfo de la selección femenina de fútbol de Palmira, que en un derroche de buen juego y goles comenzó con pie derecho la competencia derrotando por el sorprendente marcador de 18-0 a la delegación de Toro, que no pudo hacer nada ante la superioridad local.

La Selección Cali no se quedó atrás y también inició pisando fuerte la competencia  dejando en el camino al representativo de Buenaventura con un 10-0. De esta manera los equipos femeninos de la Villa de las Palmas y la capital vallecaucana inscribieron sus nombres como candidatas a quedarse con la medalla de oro.

La ceremonia inaugural cerró el show musical del cantante Diego y los juegos pirotécnicos que significaron el inicio de esta fiesta deportiva.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad