El pais
SUSCRÍBETE

“Se ha vuelto un reto personal ganar de local”: Leonel Álvarez, técnico Deportivo Cali

Luego de la igualdad con Millonarios, los Verdes sumaron 23 puntos y son sextos en la tabla de posiciones. Nacional y los 'Embajadores' son séptimo y octavo, con un punto menos.

12 de mayo de 2013 Por: El País.com.co

Luego de la igualdad con Millonarios, los Verdes sumaron 23 puntos y son sextos en la tabla de posiciones. Nacional y los 'Embajadores' son séptimo y octavo, con un punto menos.

El sábado Deportivo Cali volvió a padecer de ‘empatitis aguda’. Al equipo de Leonel Álvarez le sigue costando en casa y la falta de triunfos en el Pascual Guerrero genera preocupación en fanaticada y cuerpo técnico.Faltan tres fechas para que termine la fase ‘Todos Contra Todos’ de la Liga Postobón I. Los verdiblancos tienen en el calendario dos partidos por fuera, ante Equidad y Envigado, y uno más en casa, contra DIM.Leonel confesó que para él y sus jugadores “se ha vuelto un reto personal ganar de local”, desafío que deberán lograr, sí o sí, en la confrontación con el ‘Poderoso de la Montaña’, en la penúltima jornada.Por lo pronto y pasado el trago agridulce del sábado, la agenda azucarera tiene marcado el 18 de mayo, cuando visiten el fortín de un Equidad que se aferra a las matemáticas y a milagros para meterse a cuadrangulares. ”A Bogotá iremos a buscar la victoria, porque debe de ser así”, manifestó el D.T.“Seguimos en deuda, vamos a buscar contra La Equidad jugarnos una final. A estas alturas empezamos a jugar con los números, algo que no me gusta pero toca. Tenemos con qué y mucho y dependemos de nosotros”, argumentó Leonel.Reconoció que frente a esa ‘empatitis’ se le están acabando los argumentos, lo que él denomina ‘carreta’. “No hay que hablar más, hay que ganar de local. Hay equipos que en casa generan muy poco y ganan”. “Necesitamos y es obligación ganar de local y si nos toca cambiar un poco y ser más defensivos lo haremos, aunque eso no garantiza nada”, agregó.El técnico Álvarez dijo no tener reparos con el rendimiento que vienen mostrado sus dirigidos, una plantilla que soporta su accionar en la cantera.“Creo en estos jugadores, hay que mejorar en la concentración, pero tenemos con qué y esperamos el próximo partido, con la ayuda de Dios, poder sumar tres puntos”, manifestó.Y así la presión de los resultados y el tiquete a semifinales esté de por medio, Leonel aseguró: “No quiero cambiar el estilo de juego del equipo”, argumentando que le gusta el fútbol bien practicado, ese que enamora y llena la retina, no el de pelotazos y empujones.

AHORA EN Deportes