“Se ha conseguido el primer objetivo con el América de Cali”: Eduardo Lara

Abril 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
JUAN CARLOS PAMO-El País.com.co
“Se ha conseguido el primer objetivo con el América de Cali”: Eduardo Lara

El atacante uruguayo Julián Lalinde comandará el ataque del América sobre Academia, en el partido de cierre de la fecha 14 del Torneo Postobón I.

Tras la contudente victoria del América de Cali sobre Dépor Aguablanca, el cuerpo técnico de los 'Diablos Rojos' manifestó tranquilidad por conseguir la clasificación a los Cuadrangulares Finales del Torneo Postobón I.

El técnico del América de Cali, Eduardo Lara Lozano, hizo el balance tras la victoria 4-0 ante Dépor Aguablanca en el juego de cierre de la jornada 13 del Torneo Postobón I.Los ‘Diablos Rojos’ llegaron a 29 puntos consolidándose en la parte alta de la tabla de posiciones y alcanzando de manera anticipada un lugar en la fase final del torneo de ascenso. “América ha conseguido una suma de puntos importantes, estamos clasificados, tenemos una distancia de 10 unidades con el octavo de la tabla y eso nos brinda mucha tranquilidad”, manifestó Lara al término del compromiso.El conjunto americano tuvo este lunes en la noche la mejor presentación futbolística en lo que de la temporada 2012, por esa razón Lara expresó que “es diferente cuando los rivales vienen a proponerle al América. Dépor no se encerró porque tenían la referencia del compromiso que habíamos disputado en Copa Postobón, en donde ellos nos marcaron dos goles lo que les daba más confianza de ir al frente lo que nos permitió aprovechar espacios suficientes para desarrollar nuestro fútbol”. Una campaña perfecta como local cumple el conjunto americano, de sietes juegos disputados en la cancha del ‘Pascual Guerrero’ ha sumado el total de puntos. Su rendimiento en el torneo de la Primera B es del 74 por ciento, siendo el onceno más regular del Torneo Postobón I.“El equipo ratificó en la cancha porque somos lideres, este es un equipo que siempre va a salir a jugar, mientras el rival se lo permita el América va a desplegar el rendimiento que se quiere”, añadió el técnico del conjunto ‘Rojo’.Para el estratega vallecaucano, la goleada sobre el cuadro del ‘distrito’ les da la tranquilidad de alcanzar el primer objetivo de la temporada. “La consigna nuestra es sumar, se ha conseguido un primer objetivo de clasificar a los Cuadrangulares Finales y ahora debemos trabajar pensando en ello”, finalizó Lara. América afrontará con una nómina mixta el juego por Copa Postobón ante Cortuluá de este miércoles - 25 de abril 8:00 p.m. – en el ‘corazón del Valle’.Los ‘escarlatas’ son lideres del grupo E, con una victoria en el 'Doce de Octubre' de Tuluá se podrían cerca de alcanzar el pase a la otra fase del torneo que reúne a los equipos de las categorías A y B del fútbol colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad