Se graduaron en Cali los primeros técnicos con Licencia

Julio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Se graduaron en Cali  los primeros técnicos con Licencia

La Escuela Nacional del Deporte, en alianza con la Liga Vallecaucana de Fútbol, certificó a un grupo de técnicos a través del Programa Departamental para la Formación de entrenadores.

La Escuela Nacional del Deporte, en alianza con la Liga Vallecaucana de Fútbol, certificó un cualificado grupo de técnicos del Departamento a través del Programa Departamental para la Formación de Entrenadores de Fútbol.

Según lo explicó Roger López Ávila, Presidente de la Liga, el curso se desarrolló en el marco de un modelo de formación para el fútbol en Colombia, a través del licenciamiento, certificación y categorización del talento humano en el Valle “Fue necesario estructurar este deporte bajo un modelo estándar y establecer un programa de capacitación de entrenadores que permitirá la evolución del fútbol a nivel departamental”, explicó Oweimar Giraldo, Gerente de la Liga Vallecaucana de Fútbol.

En palabras del Rector de la Escuela Nacional del Deporte, José Fernando Arroyo, el Programa se desarrolló en un modelo que tomó como base el perfil y competencias del entrenador, metodologías, contenidos, políticas y filosofías del proceso formativo y competitivo, orientado desde el cuerpo docente de la Institución Universitaria.

Cabe recordar que a partir del 1 de Enero de 2019, por mandato directo de la Fifa y la Federación Colombiana de Fútbol, los técnicos y formadores del balompié sólo podrán ejercer siempre y cuando posean la Licencia que acredite su profesión.Los entrenadores de la región que se capacitaron gracias al convenio entre la Escuela Nacional del Deporte y la Liga Vallecaucana de Fútbol, obtuvieron las Licencias E (Iniciación deportiva), D (Fundamentación Deportiva), C (Técnificación), B (Especialización Deportiva) y A (Profesionalización Deportiva).

El Programa Departamental para la Formación de Entrenadores de Fútbol se desarrolló en municipios cabecera del Valle del Cauca como Buga, Tuluá, Cartago, Buenaventura y, por supuesto, Cali, a través de un Diplomado que permite a los técnicos obtener sus licencias.

El Programa liderado por la Escuela Nacional del Deporte y la Liga Vallecaucana de Fútbol tuvo su punto de partida en nuestra región, pero ya existen acercamientos para que también trascienda en las Ligas de Nariño, Cauca, Risaralda, Quindío y Tolima. Las capacitaciones continúan en el segundo semestre de 2016.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad