Murió Marcos Coll, la leyenda del gol olímpico de Colombia en el Mundial Chile 62

Junio 06, 2017 - 07:14 a.m. Por:
Colprensa / El País
Marcos Coll

Falleció este martes en Barranquilla el exfutbolista Marcos Coll (izq)

EFE / El País

Producto de una neumonía que le venía aquejando desde hacía varios meses, falleció en la madrugada de este martes Marco Coll Tesillo, el histórico jugador de la Selección Colombia que anotó hasta ahora el único gol olímpico en un Mundial de fútbol, hecho realizado el 3 de junio de 1962 durante la justa que se disputó en territorio chileno.

Coll Tesillo, de 81 años de edad, nació en Barranquilla el 23 de agosto de 1935, hijo de Elías Col y Melina Tesillo. Su padre fue el primer árbitro FIFA que tuvo Colombia, también quien dirigió el primer partido del fútbol profesional colombiano en 1948.

Su fútbol exquisito lo mostró desde muy joven, que le llevaron a hacer parte de los distintos seleccionados del Atlántico, donde tuvo desatascada actuación.

Perteneció a la nómina del combinado patrio que asistió al Mundial de Chile 1962, donde se convertiría en leyenda, al ser el autor del único gol olímpico que hasta la fecha se ha anotado en un Mundial de Fútbol. Esa gestas la hizo el 3 de junio de ese año, en el estadio de Arica, y se lo convirtió a quien ha sido considerado el mejor portero de la historia, Lev Ivanovich Yashin, conocido también como ‘La Araña Negra’. El gol de Marco fue el segundo de Colombia y caía en ese momento 4-1 con la Unión Soviética (hoy Rusia) y al final el cotejo terminó empatado 4-4.

Su desempeño como futbolista aficionado en su natal Barranquilla lo llevaron a hacer parte del equipo Sporting de su ciudad, con el que jugó en el balompié rentado de Colombia. Después lo hizo para el Independiente Medellín, también militó en el Deportes Tolima, América de Cali y no podía faltar el Junior. En el exterior jugó en las ligas de México (Irapuato) y Argentina (Platense). También fue técnico del Atlético Junior en 1981.

Sus últimos años trabajó en El Cerrejón

Allí estuvo desempeñando su cargo como entrenador de los equipos de La Mina. También tenía un programa radial en la emisora de esa localidad, en las horas de la noche. De allí salió pensionado.

Desde hace un mes estaba padeciendo de una neumonía, que llevaron a internarlo en la Clínica Bonadona Prevenir, donde falleció en la madrugada de este martes. Su velación se adelanta en la Funeraria la Fe y en el transcurso del día será llevado hasta la capilla de Los Olivos, donde se le rendirá un homenaje por parte de amigos y familiares. Aún no se confirma cuándo serán las exequias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad