Se fortalece proceso de promoción del Mundial Sub-20

Mayo 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa-ENLAJUGADA.COM

El torneo será visto en televisión por cerca de 250 millones de personas, mientras que la final la observarán 450 millones de espectadores de todo el mundo.

Un fuerte programa de promoción acerca del país y la realización del Mundial Sub-20 de la Fifa Colombia 2011 iniciaron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Proexport, el Ministerio de Comunicaciones y el Fondo de Promoción Turística.El mismo se adelantará a través de los diferentes medios de comunicación, no solo nacionales, sino internacionales, y permitirá que la gente se acerque más al fútbol y al país como tal brindándoles diferentes ofertas para conocer cada una de las regiones que componen el territorio nacional y, sobre todo, las que serán sede del certamen.Material publicitario a través de Internet, radio, televisión y prensa, además de otros canales sociales, hacen parte del material con el cual Colombia quiere decirle, a las cerca de 35 mil personas que visitarán al país durante el evento orbital, que acá el único riesgo es que se quieran quedar.De la campaña hacen parte programas antes, durante y después del Mundial, así como un juego en Facebook llamado ‘Vive la Fiesta’, a través del cual los visitantes podrán conocer muchos más aspectos relacionados con el torneo. Acá se espera cerca de un millón de visitantes.Asimismo, estará al aire la campaña a través de los canales por cable History Channel y Fox Sports. Este aspecto comprende también sus medios electrónicos.Igualmente, podrán estar al tanto de todo lo que será Colombia 2011 a través de www.colombia.travel, donde estará toda la oferta turística que el país ofrece a quienes lo visitan.UNA LABOR DE PAÍSSegún Fernando Panesso, gerente del Mundial por parte del Gobierno, el evento inicia desde la misma llegada de las delegaciones al aeropuerto, razón que permitirá una sinergia entre entidades como la Aeronáutica Civil, el DAS y la Dian, entre otras, Asimismo, informó que avanza de buena manera la venta de boletería para el certamen. “En el aspecto logístico y de infraestructura todo está listo. Tenemos en este momento seis estadios que pueden empezar mañana el Mundial, mientras que el de Medellín estará entre el 15 y el 20 de junio, y el de Cali a mediados de julio. Colombia, dos meses antes, está lista para recibir los equipos”, indicó Panesso.Hay que destacar que en este momento una representación colombiana se encuentra realizando gira internacional con el fin de motivar a turistas e inversionistas a venir al país. El lunes estuvieron en Quito (Ecuador), pero igualmente visitarán México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina. “Hay que estar preparados como país para hacer quedar bien el nombre de Colombia y en ese sentido el trabajo conjunto de este sector, del Ministerio de Industria y Turismo, de las entidades adscritas, Proexport y Fondo de Promoción Turística, así como el Ministerio de Tics, nos hemos puesto a la tarea de aportar nuestro grano de arena para que el Mundial salga lo mejor posible, la gente lo aproveche y lo disfrute”, indicó el ministro Sergio Díaz-Granados.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad