Se esfumaron los títulos en las vueltas ciclísticas a Polonia y Burgos

Se esfumaron los títulos en las vueltas ciclísticas a Polonia y Burgos

Agosto 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Se esfumaron los títulos en las vueltas ciclísticas a Polonia y Burgos

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López perdieron en la última etapa la opción de coronarse campeones en Polonia y Burgos, respectivamente.

Sergio Luis Henao, en Polonia, y Miguel Ángel López, en España, tuvieron un mal día este sábado, perdiendo en la última etapa de sus respectivas competencias ciclísticas la oportunidad de coronarse campeones.

Henao, del equipo Sky, llegó a la última fracción, una contrarreloj de 25 kilómetros, vestido de amarillo y con posibilidades de quedarse con el título final. 

Sin embargo, el colombiano la pasó mal en la etapa contra el cronómetro al perder más de tres minutos con el ganador de la jornada, el polaco Marcin Bialoblocki. El campeón de la Vuelta a Polonia fue el español Jon Izaguirre, compañero de Nairo Quintana en el Movistar.

En la general Henao terminó en la octava casilla a 54 segundos del campeón de la Vuelta a Polonia.

La otra esperanza de triunfo para el ciclismo colombiano estaba en la Vuelta a Burgos, en la que el boyacense Miguel Ángel López fue líder hasta la última etapa que se corrió este sábado.

López, del equipo Astana, no tuvo una buena jornada al llegar séptimo a 33 segundos del ganador de la fracción, el español Dani Moreno.

El estonio Rein Taramae, compañero de López en Astana, fue el gran campeón de la Vuelta, superando al italiano Michel Scarponi, también de Astana, por solo 2 segundos.

Miguel Ángel López concluyó en la cuarta casilla a 12 segundos, en tanto que otro colombiano, Winner Anacona, de Movistar, fue sexto a 56 segundos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad