Se entregaron los Premios Farallones a lo mejor del deporte caleño

Se entregaron los Premios Farallones a lo mejor del deporte caleño

Diciembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Se entregaron los Premios Farallones a lo mejor del deporte caleño

El karateca Juan José Giraldo fue exaltado como el mejor deportista juvenil de Santiago de Cali.

Los mejores atletas caleños fueron homenajeados por su notable labor con el Farallones.

En la noche del viernes fueron exaltados los mejores deportistas, entrenadores, jueces y dirigentes del deporte caleño durante la entrega de los Premios Farallones de Cali, que reconoce la trayectoria de los atletas en la temporada anterior.

Tras recibir la postulación de 64 importantes figuras  locales, esta fiesta del deporte, que se realiza hace once años, exalta la labor de los personajes que impulsan las disciplinas deportivas desde sus barrios y comunas, con la perseverancia y entrega que caracteriza a los apasionados del deporte y el trabajo social. 

Es por ello que en la categoría de Social Comunitario se premió a los mejores dirigentes, árbitro o juez, mejor entrenador, mejor deportista de deportes individuales, mejor deportista talento revelación y  mejor periodista deportivo. 

 Este premio también hace cada año un reconocimiento a la categoría Alto Rendimiento, donde se  postulan quienes son un ejemplo del deporte local por su perseverancia, disciplina, constancia y diligencia para llevar en alto el nombre de Cali y de país, alrededor del mundo.

La secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Rojas, destacó el grupo de nominados, quienes desde su campo, bien sea en los escenarios internacionales o en las comunas, le apuestan siempre a la práctica del deporte y le aportan a la imagen de la ciudad como ‘Capital deportiva de América’.

En la ceremonia de los Premios Farallones se rindió además un homenaje a la Selección Cali, delegación que se consagró como campeona general de los Juegos Departamentales 2015 y de los III Juegos Paradepartamentales, como agradecimiento a su labor en dichas justas.

El jurado calificador estuvo conformado por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; la secretaria de Deporte y Recreación, Claudia Fernanda Rojas; la secretaria de Cultura, María Helena Quiñónez; el presidente de Fedeliva, León Montes de Oca, y el representante de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Freddy Ordóñez Leyva.

Los premiadosDeporte de alto rendimientoMejor entrenador:  Fabio Delgado.Mejor dirigente:  Ramiro Velasco.Mejor árbitro:  Luis Felipe Castaño, de tenis de mesa.Mejor deportista:  Paola Segura, de patinaje. Mejor deportista juvenil:  Isabella Correa, de bolo.Mejor deportista infantil:  Juan José Giraldo, de karate. Mejor deportista discapacitado:  Gustavo Ceballos, de atletismo. Deporte Social ComunitarioMejor dirigente:  Julián Vélez, Comuna 6.Mejor árbitro:  Hider Molina, Comuna 21.Mejor entrenador:  Jesús Julián Osorio, Comuna 13.Mejor deportista:  Hellen Montoya, Comuna 12.Deportista revelación:  Juan Camilo Ocampo, Comuna 10.Mejor periodista deportivo: Ana Milena García.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad