El pais
SUSCRÍBETE

Se enreda la llegada de Carlos Rentería al Deportivo Cali

'Caballito' Rentería es oriundo de Quibdó, Chocó, hermano del también delantero Wason Rentería y cuenta a la fecha con 26 años de edad.

1 de febrero de 2013 Por: El País.com.co

'Caballito' Rentería es oriundo de Quibdó, Chocó, hermano del también delantero Wason Rentería y cuenta a la fecha con 26 años de edad.

El delantero colombiano Carlos Rentería era esperado la noche del jueves o, a más tardar, la mañana del viernes en la capital vallecaucana para finiquitar su vinculación con Deportivo Cali.Sin embargo, el artillero postergó su arribo a la Sultana al parecer tentado por una mejor oferta que lo llevaría al balompié internacional.Rentería, que la pasada temporada tuvo muy poca regularidad con Atlético Junior de Barranquilla, había acordado verbalmente las condiciones para convertirse en refuerzo del equipo que dirige Leonel Álvarez.Asimismo, los clubes Atlético Nacional –dueño de los derechos federativos del jugador- y Deportivo Cali, definieron detalles para que el futbolista se vistiera de verde y blanco en la temporada de 2013.Sin embargo, ‘El Caballito’, como se le conoce en Colombia, estaría pensando en desistir al acuerdo con Deportivo Cali a raíz de una opción para jugar en China.La oficina de comunicaciones del club ‘verdiblanco’ dijo desconocer el desenlace de la ‘operación Rentería’. El País.com.co intentó contactar a algún miembro del Comité Ejecutivo para tener mayor claridad del tema, pero no fue posible. El futbolista, por su parte, se encuentra en Medellín y rehusa contestar su teléfono móvil. Similar situación acontenció en días pasados con el también delantero Carmelo Valencia, quien pese a tener un convenio firmado con Independiente Santa Fe prefirió marcharse a la liga de China, donde se están manejando muy buenos salarios y condiciones para los futbolistas.Por lo pronto, la dirigencia del Cali sigue enfocando sus esfuerzos en el fichaje del volante 10 argentino Diego Alberto ‘Cachete’ Morales. Ya hubo un acercamiento verbal con el jugador y su representante, y falta el aval del club Al-Ahli FC de Emiratos Árabes Unidos para que la operación siga prosperando.

AHORA EN Deportes