Se encendió la fiesta de los Juegos Municipales de Cali

Octubre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Se encendió la fiesta de los Juegos Municipales de Cali

El baile también hizo parte de la inauguración de las justas.

Con lleno total en el Coliseo Evangelista Mora se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las justas.

Una espectacular ceremonia dio apertura oficial la tarde de este sábado a los XI Juegos Municipales Cali 2016 en el Coliseo Evangelista Mora, que estuvo abarrotado en todas sus tribunas por deportistas y familiares de las 22 comunas y 15 corregimientos participantes.

Afuera del escenario había amago de lluvia, pero el entusiasmo de los protagonistas inundó de calor el emblemático escenario sanfernandino. Uno a uno fueron desfilando los grupos de cada representación y sus estandartes, mientras de a poco se iban colmando las graderías.

Una banda marcial compuesta por niños de La Leonera, Felidia y El Saladito se encargó de tocar antes de escuchar el himno nacional, entonado con mucho fervor en cada rincón.

Francisco Javier Galindo, presidente de Fedeliva –entidad operadora de los Juegos - y director general, recordó los comienzos de la ciudad como organizadora de grandes certámenes deportivos, rememorando que éstos nacieron como Juegos Populares de Cali.

Inmediatamente llegó la antorcha de manos de la futbolista Carolina Pineda, integrante de Selección Colombia en Mundiales y Juegos Olímpicos y habitante de la Comuna 19, quien al lado del inolvidable ex atleta Pedro Grajales entregaron el fuego deportivo a la medallista olímpica de lucha Jackeline Rentería, quien en medio de un atronador aplauso del público ofreció el testimonio desde el dentro del maderamen del Evangelista Mora.

Rentería se desplazó unos metros hacia el costado sur y en el segundo piso le recibió la campeona nacional de judo Laura Martínez (Comuna 8), encendiendo el pebetero en medio de otro frenético aplauso, en uno de los momentos más significativos de la gala.

Inmediatamente, Isabel Sofía Posada, de 7 años y perteneciente a la Comuna 19, hizo el juramento de los deportistas, mientras que el ex árbitro internacional José Joaquín Torres realizó el juramento de los jueces.

El licenciado Rodrigo Santiago Pérez, en representación del alcalde Maurice Armitage y del secretario de Deporte y Recreación, Silvio López, reconoció el trabajo de los monitores deportivos, gestores y directores de los Cali’s, para que la actividad muscular de la capital del Valle siga recogiendo frutos, sino por el lleno del coliseo. “Hacía mucho tiempo no veíamos el Evangelista

Mora repleto, ustedes son los duelos de los escenarios de alto rendimiento, estamos en la nueva era del deporte, viva Cali, vivan los Juegos Municipales”, afirmó emocionado el funcionario, recibiendo la sonoras palmas de los presentes.

Pero faltaba el toque de distinción, los miembros del grupo Imperio Juvenil, de la Liga Vallecaucana de Baile Deportivo, tenía preparados varios ritmos para el deleite de los cerca de 3.500 asistentes. Entre niños y jóvenes, al son de salsa, tango y bailes latinos cerraron una tarde-noche vibrante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad