Se encendió el fuego deportivo de los Juegos Nacionales

Se encendió el fuego deportivo de los Juegos Nacionales

Octubre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Coldeportes - especial para El País

Una de las encargadas de portar la antorcha fue la luchadora caleña Jackeline Rentería, quien junto a Helmut Bellindgrot, leyenda del deporte nacional, portarán la llama en la previa del duelo entre Colombia y Perú en Barranquilla.

Con la fricción de piedras y leña, los mamos de Nabusímake, resguardo indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, hicieron el Fuego Deportivo de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales. 

Del suelo del territorio sagrado, la llama pasó a la antorcha en acrílico y que luce los colores representativos de Chocó y Tolima, departamentos sede de las justas.

El encargado de recibirlo fue el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, quien a su vez compartió el Fuego con los atletas Jacqueline Rentería y Carlos Daniel Serrano.

"Ver la antorcha iluminada nos transmite la esencia más pura de los Juegos, continuando así con la tradición del Fuego Deportivo que se instauró en pleno corazón de la Sierra Nevada en el 2012 y que hoy nos reúne nuevamente para iniciar un recorrido de más de 5.000 kilómetros por el territorio nacional", destacó el máximo dirigente del deporte nacional, quien estuvo acompañado de los gobernadores de ambos departamentos y alcaldes de varias de las subsedes.

"Es liviana, pero muy colorida, como es nuestro lindo país", dijo emocionada Jackeline Rentería sobre la antorcha, que contiene un cilindro de acero con capacidad para 650 mililitros del aceite ecológico que mantiene la llama en encendida durante dos horas y media aproximadamente.

La medallista olímpica llegará este jueves con el Fuego a Barranquilla, donde junto a Helmut Bellindgrot, otra gloria del deporte nacional, portarán la llama en la pista atlética del estadio Metropolitano, horas antes del juego Colombia-Perú en el inicio de la eliminatoria suramericana para Rusia 2018.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad