Se definen los cupos a octavos del Torneo de Las Américas

Se definen los cupos a octavos del Torneo de Las Américas

Noviembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Se definen los cupos a octavos del Torneo de Las Américas

El Torneo Internacional Las Américas es uno de los certamenes juveniles de mayor participación en Cali.

Este lunes se cierra la primera fase de este torneo internacional que reúne jóvenes menores de 19 años.

El Torneo Internacional de Las Américas cierra hoy la primera fase del certamen cuando se cumple la quinta jornada en las categorías sub  17 y sub 19.

El certamen, que cuenta con la participación de 108 equipos, tiene como invitados extranjeros a la selección El Salvador y Club Unión Comercio de Perú.

En la categoría Sub 17  se clasificarán los dos primeros equipos de los ocho grupos a la siguiente fase. Mientras que en la Sub 19, conformada por 10 grupos, avanza el primero de cada grupo y los seis mejores segundos.

Universitario de Popayán, América Pedro Sellarés, Colombia Sports, Deportivo Cali y Fútbol Paz ya aseguraron un lugar  en el torneo Sub 17.

Fútbol Paz, Jamundí FC, Deportes Quindío, Cortuluá, Estrellas del Norte de Cali, Deportivo Cali y Santa Fe ya tienen boleto fijo en la Sub-19.

El martes habrá jornada de descanso y el miércoles se disputarán los  octavos de final en las canchas de la sede de la Troja desde las 8:00 de la mañana.

Las semifinales se jugarán el viernes y la gran final se realizará el sábado en el estadio Pascual Guerrero. 

El campeón en la categoría Sub-17 obtiene un cupo al Torneo Internacional de Gradisca en Italia.

Datos Cerca de 20 veedores nacionales e internacionales  asisten al certamen, catalogado como un semillero de jugadores.   Exfutbolistas como Gerardo Bedoya, Bélmer Aguilar, Freddy Hurtado,  Gerson González hacen sus primeros pasos como técnicos. La selección El Salvador es orientada por el vallecaucano  José Helmer Silva y Eduardo Lara es el coordinador general.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad