Se cumplen 13 años de la tragedia en la que murieron dos jugadores del Deportivo Cali

Octubre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El 24 de octubre de 2002, durante el entrenamiento del Deportivo Cali cayó un rayo que acabó con la vida de Herman 'Carepa' Gaviria y de Giovanni Córdoba.

Este sábado se cumplen 13 años de la tragedia que enlutó a la familia del Deportivo Cali.

El 24 de octubre de 2002, mientras el equipo entrenaba de manera normal en su sede de Pance, un rayo cayó al campo de prácticas producto de una tormenta que se desató de manera rápida, y eso cobró la vida de dos de los jugadores más importantes que tenía el equipo: Herman 'Carepa' Gaviria y Giovanni Córdoba.

Cuando se escuchó el fuerte impacto producido por la caída del rayo, los jugadores del Deportivo Cali de desplomaron de manera inmediata y casi que al instante, aturdidos aún por lo sucedido, varios de ellos comenzaron a reincorporarse para llegar lo más rápido posible a una zona segura.

Sin embargo dos de ellos, 'Carepa' Gaviria y Giovanni Córdoba, permanecieron tendidos en el suelo, siendo auxiliados por el técnico Óscar Héctor Quintabani, por el asistente Sergio 'Checho' Angulo, y por los demás miembros del cuerpo técnico.

Los dos jugadores fueron llevados de manera urgente a la Clínica Valle del Lili, pero muy poco pudieron hacer los médicos porque 'Carepa' falleció el mismo día de la tragedia y Córdoba unos días después.

Ambos jugadores eran claves en el onceno azucarero; mientras Gaviria asumía en cada partido, y fuera de las canchas, su condición de capitán y líder del Deportivo Cali, Córdoba era el encargado de convertir los goles, siendo un delantero que en su momento ya era pretendido por clubes del exterior.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad