Se confirmó dopaje de María Luisa Calle en los Juegos Panamericanos

Septiembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Se confirmó dopaje de María Luisa Calle en los Juegos Panamericanos

La Comisión Médica de la ODEPA confirmó que en el cuerpo de la antioqueña se presentó la sustancia GHRP – 2.

Este jueves, en un comunicado oficial publicado por la  Comisión Médica de la ODEPA se confirmó el dopaje de la ciclista María Luisa Calle en los Juegos Panamericanos 2015. 

La sustancia que se le encontró a la medallista olímpica colombiana fue GHRP – 2,  un secretagogo de la hormona de crecimiento, así lo confirmó el Laboratorio de Montreal.

Junto a la ciclista antioqueña también fueron implicados cinco deportistas más de igual número de federaciones, por consumir sustancias prohibidas, previo a sus pruebas atléticas en Toronto 2015. 

Gladys Lucy Tejeda, de Perú, fue la más afectada de la investigación, ya que se le será retirada la medalla de oro que consiguió en Atletismo. La deportista habría consumido Furosemida.

Sheila Ocasio, de Puerto Rico, se le encontró la sustancia Stanozolol, a Cristopher Guajardo, de Chile, salió positivo en EPO, Richard Peralta Robledo, de Panamá, habría consumido Clostebol y María Pastuña, de Ecuador, tenía en el cuerpo Nandrolona.

Por último, en el comunicado se confirmó que "el Comité Ejecutivo ha decidido excluir a estos atletas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, descalificar sus resultados, retirar las medallas y dar seguimiento con la AMA y las respectivas Federaciones Internacionales, de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad