Se complica caso de demanda del cuerpo técnico de Leonel Álvarez contra el Deportivo Cali

Junio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Se complica caso de demanda del cuerpo técnico de Leonel Álvarez contra el Deportivo Cali

Leonel Álvarez, extécnico del Deportivo Cali.

Fallo de primera instancia condena a indemnizar a cuerpo técnico de Leonel Álvarez.

Un nuevo capítulo se vive en el caso de la demanda del cuerpo técnico encabezado por Leonel Álvarez en contra del Deportivo Cali.

El problema jurídico se originó desde la salida del estratega y sus colaboradores del cuadro azucarero cuando fueron despedidos en el torneo finalización del año  2014.

 “Decidimos rescindir el contrato de Leonel Álvarez con justa causa. Los motivos son de manejo interno y solo los tocaremos con los abogados inmiscuidos en el asunto. No los ventilaremos a la luz pública”, dijo en su momento el presidente Álvaro Martínez al sitio web oficial del club.

En respuesta a esa afirmación del máximo directivo del cuadro azucarero, el técnico antioqueño, que acaba de coronarse campeón del rentado nacional con el Medellín, indicó en su momento  que el Cali le debía, además del contrato, dineros de premios por participación en certámenes internacionales.

Junto a Leonel, los otros demandantes son William Villa, quien se desempeñó como preparador físico; Sergio Guzmán, Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera y Róbinson Moncada, asistentes técnicos durante las temporadas 2013-2014.

El pasado viernes, una decisión del Juzgado 17 laboral de Cali falló en primera instancia a favor de las pretensiones de Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera y ayer otro fallo parcial favoreció también a Róbinson Moncada.

En ambos casos el Deportivo Cali, a través de sus apoderados, presentó recursos de apelación y el proceso fue trasladado al Tribunal Superior de Cali para que se pronuncie al respecto.

“El Cali ha asistido a las audiencias que hemos tenido, pero hasta ahora no ha existido ánimo conciliatorio”, indicó Jorge Enrique Ríos, apoderado de los cinco demandantes.

En el caso del profesor Sergio Guzmán, se ha establecido la primera cita de conciliación para el 22 de agosto y se está a la espera de las fechas en el caso de William Villa y Leonel Álvarez.

Extraoficialmente se ha conocido que la suma de indemnización que debería pagar  el Deportivo Cali a los cinco entrenadores sería cercana a los $1500 millones.

El presidente del club le manifestó a El País que la posición institucional será la que le indiquen los asesores jurídicos y se prevé que hoy, al finalizar la tarde, en rueda de prensa se entregue una postura oficial con respecto a este caso jurídico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad