"Sé cómo llegar a punto para el Tour de Francia": Nairo Quintana

"Sé cómo llegar a punto para el Tour de Francia": Nairo Quintana

Mayo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El pedalista colombiano Nairo Quintana, se adjudicó este domingo la Vuelta a Romandía.

El colombiano hace un buen trabajo pensando en los grandes retos de la temporada, tras su triunfo de este domingo en Romandía.

Todos los caminos del ciclista colombiano Nairo Quintana conducen al Tour de Francia 2016. El corredor de Movistar quiere que la tercera sea la vencida y olvidar así los dos segundos lugares que ha logrado hasta el momento en la competencia gala en las ediciones del 2013 y 2015.

El escarabajo nacional viene  haciendo la antesala de la competencia de la mejor manera y buscando su mejor puesta a punto. Evidencia de ello fue la gran victoria de este domingo en la Vuelta a Romandía, donde mostró su mejor nivel de cara a las grandes pruebas del 2016.

En la última jornada de 177.4 kilómetros, el corredor nacional tuvo que llegar en el lote para quedarse con la competencia en la etapa que comenzó en Ollon-sur-villars y concluyó en Ginebra.

El suizo Michael Albasini fue el vencedor de este domingo, mientras que el también colombiano Járlinson Pantano llegó a la meta en la décima casilla.

“Siempre es un orgullo. Esta es mi segunda participación y este año vine mejor que el año pasado (fue octavo) y eso hizo que lo intentáramos más, con un gran equipo que siempre me ha respaldado. Es una de mis mejores victorias, se trata de un maillot de una carrera ProTour y es muy importante para mí y para mi carrera, y es la primera que gano en Suiza”, aseguró.

Camino al sueño

Pero lo hecho durante la semana que acaba de terminar en Normandía no es casualidad en el inicio de temporada para el boyacense. Nairo ya había demostrado en territorio argentino que venía pisando fuerte como en temporadas anteriores, y consiguió con la ayuda de su equipo Movistar adjudicarse el podio con el tercer lugar en la Vuelta a San Luis, una competencia que le sienta bien y donde siempre tiene resultados sobresalientes. San Luis es importante para Quintana porque se acomoda con sus trazados y le ayuda a tomar confianza desde el apoyo de la gente. Es figura en el sur del continente.

La Vuelta a Cataluña es otra de las pruebas que se le dan bien el corredor colombiano. En marzo, Nairo consiguió quedarse con el primer lugar de esta vuelta, con algo muy a favor, que dejó en el camino al ciclista Alberto Contador, quien será uno de sus máximos rivales para lo que se viene.

Dentro de los resultados relevantes de Nairo y que dejan ver que puede tener una buena temporada fue el tercer lugar en el País Vasco, competencia en la que también se vio pedal a pedal con varios de sus rivales más fuertes.

“Sabemos que estamos bien, ahora hay que seguir preparando el Tour. He venido con mi plan de entrenamiento, veo lo que me funciona a mí y no me pongo a mirar mucho lo de los demás. Sé cómo llegar bien y a punto al Tour. Entrega mucha tranquilidad, aunque algunos de los que están aquí no me acompañarán en el Tour, pero tenemos un gran equipo”, aseguró el pedalista nacional una vez concluyó la prueba de Normandía.

“No debemos llenarnos de elogios por lo que ha pasado hasta ahora, porque en el Tour los equipos tendrán bastantes corredores que estarán a un gran nivel y seremos uno más”, dijo.

Por el momento, el equipo Movistar no ha dado a conocer el calendario en el que estará los próximos días, aunque lo que sí es claro es que tendrá por lo menos una semana de descanso y comienza a trabajar nuevamente.

Lo único que está inamovible en la agenda del ciclista nacional esta temporada es el Tour de Francia, y todo parece indicar que, como van las cosas, el cara a cara con varios de los mejores del mundo en esta oportunidad estará más que emocionante, sobre todo el que podría enfrentarlo con  Alberto Contador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad