Se comienza a definir el futuro del América de Cali

Se comienza a definir el futuro del América de Cali

Noviembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Se comienza a definir el futuro del América de Cali

Los escarlatas lograron vencer como locales y visitantes en este cuadrangular final a Universitario de Popayán.

Este lunes en la noche habrá reunión de directivos para tomar decisiones.

Las próximas horas serán decisivas para conocer cuál será el futuro administrativo y deportivo del América de Cali, que piensa desde ya en su quinta temporada en la Primera B.

Para esta noche está programada la reunión de junta directiva donde se evaluará la actuación del equipo en este año y de igual manera se tocarán aspectos relacionados con el proyecto para el año 2016.

Dentro de los puntos a tocar en la cita de los dirigentes americanos está la continuidad del técnico Alberto Suárez, la renuncia de Oreste Sangiovanni a la presidencia de la institución y la confección de la plantilla para el torneo siguiente.

Una de las propuestas que está caminando por algunos de los directivos es contar con la figura de un presidente ejecutivo, que se encargue de las decisiones administrativas y financieras de la institución.

 Se menciona que si Oreste toma la decisión de marcharse, colocaría en venta su paquete accionario. Otra de las determinaciones es aceptar la renuncia del otro miembro principal José Gabriel Sangiovanni, quien se va a liderar el proyecto de Orsomarso, nuevo equipo que estará en la B.

Uno de los puntos álgidos de la reunión es evaluar el rendimiento de Alberto Suárez en los tres meses que estuvo al frente del equipo. El estratega de 54 años asumió esa función luego de la salida de Fernando Velasco. 

En caso de que se tome la determinación de dar un timonazo en el banquillo técnico, Suárez regresaría a su cargo de director deportivo.

Con respecto a la plantilla con la que contará el cuadro escarlata para buscar el ascenso en el torneo venidero, esta noche se analizarán rendimientos individuales. Un alto número de jugadores partirán de la institución.

En el caso de los foráneos que llegaron como refuerzos, el argentino Ernesto Farías tuvo una aceptable campaña y su renovación sería una de las prioridades. Los charrúas Rodrigo Canosa y Aníbal Hernández tienen en duda su continuidad. Layneker Zafra no seguiría y el panameño Amílcar Henríquez, en situación para estudiar.

Cierre con triunfoLuego de asimilar el trago amargo de saber que tendrá que pasar otro año más en la B, el América de Cali  viajó ayer a Popayán para disputar el duelo correspondiente a la sexta y última fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila, donde logró arrebatarle a Universitario una victoria 2-4 con la que cerró el 2015. Brayan Urueña, Cristian Lasso, Féiver Mercado y David Cortés Armero anotaron los goles del cuadro americano.  Joan Steven Gómez y Damir Ceter fueron los encargados de anotar los tantos del equipo local.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad