Se canceló el partido entre América de Cali y Boca Juniors en Estados Unidos

Julio 21, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Se canceló el partido entre América de Cali y Boca Juniors en Estados Unidos

América de Cali forma durante el partido de Ida por la Final del Torneo Postobón I, disputado el 27 de junio de 2012 en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta contra Unión Magdalena.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no dio el visto bueno para que se realizara el espectáculo deportivo en el estadio ‘Sun Life’ de la ciudad de Miami.

El partido amistoso internacional entre América de Cali y Boca Juniors programado para el próximo 16 de agosto en Miami, ha sido cancelado debido a que el gobierno norteamericano no dio el visto bueno para que los ‘diablos rojos’ se presentaran en Estados Unidos.La noticia fue confirmada por Hugo Arce, empresario encargado de organizar el encuentro internacional, quien afirmó que “el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos envió una comunicación oficial a los Miami Dolphins- equipo de fútbol americano- propietario el estadio ‘Sun Life’ para que tomara las medidas pertinentes ante la presencia de una institución deportiva que estaba vinculada a la Lista Clinton”. La plantilla principal del América había recibido el pasado 13 de julio el visado correspondiente para viajar sin restricciones a los Estados Unidos y poder disputar el juego internacional. “No entendemos cómo la Embajada Americana en Bogotá dio las visas a los integrantes del cuadro 'escarlata' y una semana después se hagan requerimientos que los empresarios no conocíamos”, expresó el empresario en diálogo con La Banda Deportiva de Antena 2 Cali.Las leyes norteamericanas castigan con multas económicas altas y sanciones penales a personas o empresas que tengan algún tipo de relación comercial con entidades que se encuentran en la Lista Clinton y por ello se determinó no realizar el partido internacional. “A los Dolphins les queda muy difícil asumir con esa clase de consecuencias y por ello se ha visto en la medida de cancelar el encuentro y esperar en otra oportunidad para que el América venga a los Estados Unidos”, finalizó Arce.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad