Se calienta el ambiente del Mundial de Atletismo de Menores

Se calienta el ambiente del Mundial de Atletismo de Menores

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los distintos seleccionados del mundo poco a poco ya comienzan a arribar a la capital vallecaucana para hacer parte del certamen orbital.

[inline_video:kaltura:0_g5h6xsgr:11603041:null]

Con el pasar de los días la ciudad, pero sobre todo el estadio Pedro Grajales, comienza a darle la bienvenida a cada una de las delegaciones que estarán de competencia en la ciudad, durante la realización del Mundial de Atletismo de Menores.

En los últimos dos días han arribado a la capital vallecaucana, por lo menos ocho delegaciones que buscarán hacer sus mejores marcas una vez comience el evento. 

Arabia Saudita, Suecia, Austria y Egipto, ya pisaron suelo colombiano y vallecaucano y poco a poco comienza a darse cita en el escenario ubicado en la Unidad Deportiva Panamericana.

El jueves, ya se vieron en la pista Polytan del escenario a selecciones como las de República Checa y Austria, que ya comenzaron a realizar sus primeros trabajos de cara al evento, y poco a poco   sienten el calor humano y climática de Cali.

Sobre las 4:00 p.m. del día anterior, la delegación de Austria llegó al escenario y de inmediato comenzó su trabajo, sin importarles el fuerte sol que hacía a esa hora en el escenario deportivo.

“Tenemos una delegación importante y la verdad queremos que en Cali podamos realizar una muy buena actuación porque queremos ser protagonistas durante estos días. Esperamos que varios de nuestros deportistas logren marcas importantes que nos permitan estar dentro del grupo de los mejores del campeonato”, aseguró George Wyerthnr, quien está a cargo deportivamente de la delegación austriaca.

El entrenador también se refirió el tema del clima, que podría ser determinante para algunos seleccionados, si se tiene en cuenta que los entrenos serán en horarios en los que el sol es muy fuerte en la ciudad.

“La verdad es que no ha sido un cambio tan duro y creemos que al final no vamos a contar dificultades. La semana pasada en Austria tuvimos un clima parecido y eso nos permitió que lográramos algo de adaptación para poder venir a Cali un poco más preparados. Finalmente lo importante será nuestro desempeño cuando arranquen las competencias el día en el inicio del Mundial”, explicó el entrenador del seleccionado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad