“Se avecina una Eliminatoria muy difícil”: Cristian Zapata

Junio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Diana Carolina Hernández - Reportera de El País
“Se avecina una Eliminatoria muy difícil”: Cristian Zapata

Cristian Zapata compartió con varios hinchas que los esperaban en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, luego de su participación en la Copa América de Chile con la selección Colomia.

A pesar de la pobre participación de Colombia en la Copa América, la defensa fue la línea más destacada. Zapata, uno de los protagonistas, habla del hoy y el futuro de la ‘Tricolor’.

Una muralla forjada en el Deportivo Cali soportó las ofensivas de los mejores jugadores del planeta. Lionel Messi, Neymar, Ángel Di María y Sergio Agüero no lograron vulnerar el bloque defensivo conformado por Jeison Murillo y Cristian Zapata, los guardaespaldas de David Ospina en el arco de la selección Colombia. 

Al inicio de la Copa América muchos no creían en el recambio generacional que ofrecía la tricolor en su bloque defensivo y hasta    dudaron de la eficiencia de una joven pareja, que tenía que suplir la ausencia del eterno capitán Mario Yepes. Sin embargo, esta no desentonó y en  este certamen se mostró como la línea más sólida del equipo dirigido por José Pékerman.

 Zapata, quien no era titular en el Milán y venía de recuperarse de una lesión, tuvo como nuevo socio a Murillo, hombre con quien formó una  trinchera invulnerable para Colombia en la Copa América. Un solo hombre, José Rondón, de Venezuela, se coló y tras una desconcentración logró vulnerar la valla de Ospina. Pero después de ese incidente, el cual se produjo en el primer partido de la ‘tricolor’ en esta justa, la zaga se blindó y no dejó que otra esférica penetrara el arco cafetero.

[inline_video:kaltura:0_59q0kdyb:11603041:null]

Luego de esa experiencia, en la que a pesar de la anticipada eliminación —ya que Colombia era favorita al título—, tuvo una destacada participación, Cristian habló con El País tras su regresó a la capital vallecaucana para compartir con su familia unos días de vacaciones.  

Estoy muy contento por ese gran entusiasmo  que nos siguen mostrando los colombianos a pesar de la eliminación, por eso nosotros cada vez que salimos a la cancha siempre tratamos de dar por medio de fútbol  las gracias por ese cariño inmenso que nos manda la gente.

Seguimos aún unidos, viene una Eliminatoria muy difícil, van a ser muy complicada, pero el grupo está motivado y preparado para hacer las cosas bien. 

Ha sido bueno, el alto nivel de los equipos que no eran tan favoritos ha hecho de esta Copa un torneo muy competitivo.

Lastimosamente siempre ha existido esa duda previo a los torneos, pero al interno del grupo nunca ha existido esa duda. Pienso que es un grupo bien compacto. Lo hicimos muy bien, solo faltó que la parte de adelante concretara algunas opciones.

Nos entendimos muy bien, tuvimos muy buena comunicación y esas ganas de hacer las cosas de la mejor manera nos ayudaron a complementarnos.

Que hay que seguir trabajando y que hay que seguir con este mismo espíritu. También se hizo el análisis que hubo muchas cosas  buenas y a la vez otras negativas porque al final hubo dificultades, pero lo que sí sabés es que siempre se trató de luchar, de darlo todo.

Queríamos seguir más adelante, hasta la final, pero no pudimos. Obviamente por la dificultad que tuvimos con tantos lesionados, además de que la Copa América es bastante difícil, pero  quedamos contentos por la lucha que se dejó en el campo de juego. 

Va ser una Eliminatoria muy pareja, yo pienso que las demás selecciones están todas al mismo nivel, así que se avecina una Eliminatoria muy difícil. 

Ahora, a descansar con la familia; y a mediados de julio me reencontraré con mis compañeros en el Milán.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad