"Se alegró hasta mi hijo, que no le gusta el ciclismo" , dice Jarlinson Pantano

Julio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co

Járlinson Pantano, ciclista caleño.

El pedalista del IAM Cycling se convirtió este domingo en el primer caleño en ganar una etapa del Tour de Francia.

Un día después de convertirse en el décimo colombiano en ganar una etapa del Tour de Francia, Jarlinson Pantano (IAM) explicó que hasta su hijo de cinco años, "que no le gusta el ciclismo", se alegró de su triunfo. Este lunes en Moirans-en-Montagne, salida de la 16ª etapa de la carrera, Pantano era uno de los ciclistas más solicitados, después de levantar los brazos el día anterior en Culoz, en la considera la etapa reina de la 103ª edición del Tour.

"A mi hijo de 5 años no le gusta el ciclismo, pero lo vi muy feliz y eso me llena de alegría", dijo después de pasar el control de firmas.

El ciclista de 27 años destacó que su familia pudiera seguir junta y en un día de fiesta su mayor logro.

"El domingo, como todos descansan, se reúnen para ver el Tour de Francia y hacen un asado. Ganar con toda tu familia reunida es algo único, estoy muy feliz porque me haya ocurrido", explicó.

Pantano, nacido en Cali, también agradeció y dedicó su victoria a un compañero de equipo, el español Vicente Reynés, que no compite en el Tour, pero que le ayudó durante sus primeros pasos en Europa.

 "Ha sido una persona muy especial para mí y para mi familia, verle felices me llenó de emoción", dijo. Pantano intentó reconstruir lo qué ocurrió en las horas posteriores desde que entró en la primera posición en la meta.

 "Pasaron muchas cosas y me acuerdo especialmente de mis compañeros de equipo, de la emoción de ellos", dijo sonriente sobre lograr el triunfo para una organización que tiene previsto dejar el ciclismo al final de la temporada.

"Apagué el teléfono a las 11.30 de la noche, pero no pude dormir hasta las 2.30. Pensaba en lo que había logrado, me acordaba cuando empecé de niño y veía el Tour. Todo lo que he vivido lo recordé anoche. Dije, a veces los sueños se hacen realidad", continuó.

Antes, durante la cena, llegó el momento cumbre de la celebración, una promesa cumplida por parte del director deportivo Lionel Marie.

"Había dicho que el primero que ganara una etapa le cortaba el cabello. En realidad pensé que era una broma pero en la cena llegaron con todo para cortarle el cabello. Ahora está calvo", añadió volviendo a reír.

Pantano toma el testigo de su amigo Nairo Quintana, último colombiano que ganó en el Tour (2013) y se convirtió en el décimo cafetero en apuntarse una etapa en la Grande Boucle, prestigiosa lista en la que están los más grandes del país como Fabio Parra, Oliverio Rincón o Santiago Botero.

"Es un orgullo llevar el nombre de mi país en alto, es un país que amo a pesar de las dificultades, lo llevo en el corazón y en la sangre", dijo.

Luego explicó que su victoria fue el colofón a un gran trabajo de equipo. "Salió todo como lo habíamos pensado. El director había dicho en la reunión que quería a tres corredores en la escapada y los tres que señaló estuvimos en la fuga. Ahí se empezaron a dar las cosas. Luego sabía que era una buena llegada para mí y tuvimos los frutos" , añadió.

Finalmente se acordó de los otros tres colombianos presentes en el Tour; Quintana, Winner Anacona (Movistar) y Sergio Henao (Sky) .

"Los tres me felicitaron, están contentos porque saben lo que significa llegar acá. Esperamos continuar así, queda una semana de Tour y hay que demostrar que estamos en buena condición", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad