Se acerca la maratón Nevado del Ruíz, un desafío a 4,200 metros de altura

Se acerca la maratón Nevado del Ruíz, un desafío a 4,200 metros de altura

Mayo 22, 2018 - 03:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Running Trail

Running Trail.

Cortesía de MIBUC.

El 21 de julio, el Nevado del Ruíz será el escenario ideal para que corredores de montaña y de calle pongan a prueba su resistencia con el maratón de 42 kilómetros, que se enmarcará en medio de la belleza natural de este escenario. 

Esta es una de la carreras del Trail Running que las personas sueñan con correr al menos una vez en su vida, porque sus características de gran altitud la hacen una experiencia de vida, sumado a correr al frente del 'León Dormido', una hazaña a través de zonas de páramo, bellos paisajes y el reto de llevarse al límite.

“Es una temática para aprovechar las ventajas topográficas y de montaña que tenemos en Manizales, con la transición entre lo urbano y lo rural. Poder estar en temperaturas bajas, medianas y altas, y poder disfrutar de 42 kilómetros en un recorrido de montaña”, aseguró Martín Emilio Ramírez, secretario de deportes de la Alcaldía de Manizales.

El Festival de la Montaña iniciará el 19 de julio con la  entrega de los kits de competencia; al día siguientes se correrá la prueba del kilómetro vertical Alto de Letras y el 21 será la carrera Maratón Nevado del Ruíz, que saldrá y llegará en todas las distancias al sector de Laguna Negra.

La carrera inicia a 3.853 metros sobre el nivel del mar y de inmediato toma senderos establecidos de tránsito de animales y se mantiene por éstos saliendo en algunas ocasiones a carreteras de trocha y pavimentada.

La carrera del Kilómetro Vertical Alto de Letras tiene una distancia de 5 kilómetros, en un espacio de un kilómetro de desnivel positivo, es decir, los corredores parten de 2.600 y la meta está instalada en 3.600 metros de altura. Para esta carrera ya están confirmados varios de los mejores especialistas del planeta, incluido el campeón mundial de 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad