Se acerca la hora cero para la selección Colombia sub 20

Julio 27, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Se acerca la hora cero para la selección Colombia sub 20

La selección Colombia Sub 20 realizó el martes un entrenamiento nocturno en el Estadio de 'Techo', buscando acondicionarse al frío capitalino. Durante el entrenamiento los muchachos del profe Lara recibieron la visita del director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky y el director técnico Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

Con la intención de acondicionarse al horario y a las condiciones en las que se disputará el partido de debut ante Francia, la Selección Colombia Sub 20 entrenó el martes en la noche.

Con la intención de acondicionarse al horario y a las condiciones en las que se disputará el partido de debut ante Francia, la Selección Colombia Sub 20 entrenó el martes en la noche.Los jugadores empezaron trabajos en el estadio de ‘Techo’ de Bogotá, sede de entrenamiento del equipo nacional y como la intención es rodear al grupo y hacerle sentir que en casa hay ambiente mundialista y de respaldo total, de nuevo contaron con la presencia de dos hinchas particulares. Previo al inicio de la práctica, el cuerpo técnico y de jugadores recibieron la visita de Hernán Darío Gómez y del director de Coldeportes Jairo Clopatofsky.En una charla que duró 20 minutos, los invitados se dedicaron a llenar de positivismo a los 21 jugadores que asumirán su primer juego el 30 de julio. A Gómez y Lara se les vio muy conversadores y unidos. Los dos seleccionadores hablaron por un largo rato mientras el grupo realizó trabajos en espacio reducido. A Lara le llegó la hora de decidir los 11 titulares.A cuatro días del duelo ante el elenco ‘galo’, son pocas los cosas por ajustar y mucho el entusiasmo. Lara ya sabe lo que quiere y los jugadores parecen interpretar bien los deseos del ‘profe’. "Tenemos jugadores excelentes y sé que vamos a empezar el Mundial con pie derecho y vamos a lograr nuestro primer título y una gran alegría para el país", señaló el defensa Juan David Díaz.La mentalidad positiva parece extenderse en el equipo ‘cafetero’. Una victoria en su primera salida podría determinar parte del éxito en el certamen orbital. Sobre el planteamiento con el que saltará Colombia a la cancha del estadio ‘El Campín’, el volante James Rodríguez dejó ver que el elenco tricolor jugará fiel a su estilo y teniendo muy presente que Francia planteará un partido muy cerrado. "Va a ser un partido de toque, de mucha movilidad y de aprovechar los espacios. Francia es un rival complicado", analizó el jugador del Porto de Portugal.En los últimos entrenamientos, Lara dejó ver que definitivamente optará por jugar con un 4-2-3-1. Sobre este planteamiento James comentó que “es un módulo interesante. Se gana mucho fútbol y toque arriba”, agregó que sin importar cómo juegue Colombia, siempre será un volante suelto.Por último, el 10 del equipo juvenil destacó el poder goleador de sus compañeros en el ataque. “Tenemos jugadores que tienen mucho gol, que son buenos en el área (…) Los delanteros son diferentes. (Luis Fernando) Muriel juega por abajo y cuando está en la cancha jugamos con el balón al piso. Duván (Zapata) tiene fútbol aéreo y por eso preferimos jugar por los costados”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad