Se acerca el inicio de la carrera K42 Colombia

Se acerca el inicio de la carrera K42 Colombia

Agosto 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Se acerca el inicio de la carrera K42 Colombia

La carrera K42 Colombia es una de las competencias internacionales que tendrá este año la capital vallecaucana.

La entrega de kits se realizará el viernes 28 y sábado 29 de agosto en las instalaciones del Hotel NH Royal Cali, antes Radisson Royal. El congreso técnico se efectuará el mismo 29 a partir de las 3:00 p.m.

La carrera The North Face K42 Colombia es la primera competencia de la serie internacional de trail running K42 Adventure Marathon en el país y la primera maratón de montaña que se llevará a cabo en Cali.

A la fecha la carrera cuenta con 550 inscritos, de ellos 36 extranjeros en representación de países como Ecuador, México, Brasil, Chile, Argentina, España, Australia, Alemania y Reino Unido, para competir en la prueba más desafiante, es decir, la distancia de 42K.

La carrera The North Face K42  se han sumado destacados corredores nacionales, como lo son Alexandra Forero Torres, corredora de la ciudad de Bogotá, ganadora de competencias como el Chicamocha Run 2015 en la distancia de 167K; Ricky Ríos, representativo corredor de la ciudad de Medellín, Paola Fierro, de la ciudad de Bogotá, ganadora de competencias como la Media Maratón de Cali 2015 distancia 21K; Alejo Valencia, corredor caleño y líder entrenador del grupo Runners Cali, Juvenal Vásquez, corredor de  Bogotá, ganador de competencias como el Chicamocha Run 2015 en la distancia de 63K.

El evento deportivo se llevará a cabo el  domingo 30 agosto a partir de las 6:00 a.m. para los corredores de la distancia 42K, 6:30a.m. para los participantes en 21K y 7:00a.m. para quienes correrán 16K; partirá desde la parcelación Chorro de Plata, ubicado en el sector de La Vorágine al sur de la capital del Valle.

Para la distancia de 42K hay un límite de 10 horas para terminar el circuito; para 21K, 8 horas y para 16K 6 horas.

Los ganadores en la rama masculina y femenina de la distancia de los 42 kilómetros tendrán el privilegio de conseguir un cupo a la prueba final del circuito mundial que se efectuará en Argentina. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad