¡Se acabó la pesadilla! América de Cali derrotó a Quindío y regresa a primera división

Noviembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Con goles del 'Tecla' Farías y de Martínez Borja, América le dijo adiós a cinco años en la B. Fiesta escarlata en la ciudad.

[[nid:597393;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/america_home_4.jpg;full;{Emotivas imágenes de los jugadores del América de Cali, que entre lágrimas celebraron su regreso a la primera división del fútbol colombiano. Camilo Ayala, Ernesto 'Tecla' Farías, entre los más emocionados.Bernardo Peña, José Luis Guzmán y Jorge Orozco- El País}]]

[[nid:597335;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/america_home_2.jpg;full;{Reviva las mejores imágenes del duelo entre América de Cali y Quindío, en el cual se juega el ascenso a la primera división del fútbol colombiano.El País}]]

América acusó el impacto por el inesperado empate del Quindío. Una vez más el equipo se puso el overol y fue por el segundo gol. Gol que llegó a los 44 minutos con un penal que cobró Martínez Borja, empujado por el aliento de 35 mil espectadores.

El segundo tiempo fue de apretar dientes y de esperar las embestidas del Quindío. Pero hasta en eso América se graduó con todos los honores porque resolvió bien las escaramuzas de un rival desesperado y herido.

En la tribuna, entre tanto, había silencio, drama y sufrimiento. Sin embargo, cuando el árbitro Wílmar Roldán pitó el final, América por fin pudo abrazarse a la gloria, a la alegría y a ese sueño hecho realidad.

Atrás había quedado una pesadilla. Fueron 5 años en el infierno. 1807 días de descrédito. 228 partidos jugados en un torneo de ascenso que se convirtió en una tortura para los rojos.

Por eso, el domingo y por siempre, había motivos para celebrar. Hubo lágrimas de felicidad dentro y fuera de la cancha. Muchos abrazos, apretones de mano y un agradecimiento a Dios justamente porque los ‘Diablos’, en el Pascual, habían encontrado la bendición.

[[nid:597460;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/hinchas_america_home.jpg;full;{Los hinchas del América de Cali salieron a celebrar por las calles de la ciudad, el regreso a la primera división del fútbol colombiano. Estas son las mejores imágenes.Aymer Álvarez JR- El País}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad