"Saskia Van Erven nos puede sorprender en Río 2016": Mario Cárdenas

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Saskia Loretta Van Erven García, esgrimista vallecaucana.

El entrenador de la esgrimista vallecaucana Saskia Van Erven, habló del presente y futuro de su deportista.

Hace pocos días, Colombia volvió a emocionarse por la clasificación de una colombiana más a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La esgrimista Saskia Loretta Van Erven será una de las integrantes de la delegación tricolor que viajará llena de sueños dorados a territorio brasileño.

Uno de los culpables, si no el principal, en la consecución de ese cupo, es el entrenador cubano Mario Cárdenas, quien hace varios años trabaja con ella y es quien  ayudó a que Saskia consiguiera su casilla gracias a su ubicación como la  mejor esgrimista de América. El profesor, quien también trabaja con la Liga Vallecaucana de Esgrima, habló con El País del presente y futuro de la deportista.

“En estos momentos Saskia se encuentra en Estados Unidos haciendo competencia y preparándose de la mejor manera para lo que se viene, que es el Campeonato Panamericano de Esgrima, que será en Panamá en el mes de julio, y ahí se encontrarán los mejores exponentes de esta disciplina en el continente”, explicó Cárdenas, quien de paso expuso lo que viene en la rutina de trabajo de la esgrimista antes de ir a Brasil.

“Ahora se le baja a la preparación física, trabajamos más en el pulimiento de las acciones de cada deportista, el nivel competitivo y la parte sicológica para poder moldear al deportista”, dijo  el cubano.

Mario Cárdenas no se llama a engaños y sabe que aunque tiene una excelente deportista, el trabajo en territorio brasileño será duro. Por eso habla de las expectativas iniciales que se tienen; después, sabe que cualquier cosa puede ocurrir.

“Nosotros pensamos que ella va a estar entre las 16 primeras. Es duro, porque realmente en Juegos no hay rondas clasificatorias, sino que entramos directo a una llave. Saskia está entre las mejores del mundo y en cualquier momento nos puede sorprender”, dijo el entrenador.

Más palabras de Mario Cárdenas”En la actualidad,  las italianas, rusas y las francesas son las principales rivales que Saskia  Loretta Van Erven puede tener  a nivel internacional.  No se puede dejar por fuera tampoco a las representantes de los Estados Unidos”, dijo el profesor, quien seguramente estará con la deportista vallecaucana en Brasil.Cárdenas acompaña  en el proceso a Saskia Loretta Van Erven hace por lo menos cinco años, y ha venido  trabajando la base de esta disciplina en las instalaciones de la liga del Valle.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad