Saskia van Erven ganó medalla de plata para Colombia en Juegos Panamericanos

Saskia van Erven ganó medalla de plata para Colombia en Juegos Panamericanos

Julio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Saskia van Erven ganó medalla de plata para Colombia en Juegos Panamericanos

Saskia Loretta van Erven García, esgrimista colombiana.

La colombo-holandesa se quedó con el segundo lugar en esgrima. El miércoles Colombia no ganó oro.

La esgrimista colombo-holandesa Saskia Loretta van Erven García ganó el miércoles medalla de plata para el país en los Juegos Panamericanos que se están disputando en Toronto, Canadá, en una jornada en la que la delegación cafetera no consiguió preseas de oro.

La deportista de 27 años tuvo un muy buen torneo y estuvo cerca de lograr la medalla dorada, pero terminó perdiendo en la gran final ante la esgrimista de los Estados Unidos Lee Kiefer por un resultado de 15-11.

Después de vencer con muchísimo esfuerzo a atletas de países como México, Venezuela y Canadá, Saskia llegó con mucha confianza a la instancia definitiva, pero al final la norteamericana fue superior. Con esta presea Colombia llegó a 9 metales de plata.

Además, en taekwondo Jessica Bravo ganó medalla de bronce tras vencer a la deportista cubana Lisbeilys Ferrán, siendo la colombiana realmente muy superior a su contrincante.

En las semifinales Bravo perdió ante María Espinoza de México en un duelo bastante reñido, pero al final el bronce es un buen premio a lo que fue su participación en los Juegos.

A pocos días de que terminen los Panamericanos (el próximo domingo), Colombia puede decir que ha contado con una participación más que exitosa. 

Las 25 medallas de oro que se habían logrado hasta el miércoles en la noche tenían al país ubicado en el cuarto lugar de la clasificación general. 

 El dominio que tuvo Colombia en disciplinas como levantamiento de pesas y golf ayudó a que el país tuviera una marcha triunfal en Canadá a pesar de no obtener el máximo metal en competencias donde los nuestros eran favoritos como el BMX (donde la campeona mundial y olímpica Mariana Pajón se cayó y perdió todas sus oportunidades de ganar), el judo y la lucha.

De esta forma, Colombia en los días que quedan espera cerrar con broche de oro su participación en los Panamericanos ganando muchas medallas en bolos, por ejemplo.

En los Panamericanos de Guadalajara 2011 Colombia ocupó el sexto lugar con 24 oros. En los actuales Juegos el país ya superó esa marca y va por más.

La agenda colombiana del jueves El jueves, en horas de la mañana el bolo colombiano femenino empezará a  competir por obtener medallas de oro para el país. Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo serán las encargadas de buscar darle esta alegría a Colombia.   En boxeo competirán en las semifinales de los 52 y 81 kilogramos  los pegadores cafeteros Céiber Ávila y Juan Carlos Carrillo.  En esquí náutico también hay posibilidades de oro.  En las finales de slalom y salto masculino van a competir Santiago Correa y Mateo Botero, mientras que en femenino estará Paula Jaramillo.  En karate, en caso de llegar a la final,  Andrés Felipe Rendón es uno de los colombianos con opción de ganar oro. Rendón ya ganó una presea dorada en los Juegos Panamericanos del 2011 en la ciudad de Guadalajara, México.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad