El pais
SUSCRÍBETE

Saskia Loretta Van Erven consigue cupo provisional a Río 2016

Saskia Van Erven terminó en el puesto 23 en el Grand Prix de Florete que se cumplió en La Habana.

14 de marzo de 2016 Por: Redacción de El País

Saskia Van Erven terminó en el puesto 23 en el Grand Prix de Florete que se cumplió en La Habana.

La esgrimista Saskia Loretta Van Erven, que compite por el Valle del Cauca, consiguió provisionalmente un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la competencia que tuvo a grandes deportistas internacionales Saskia logró sumar seis puntos, culminando de esa manera una buena actuación, llegando además a 59 puntos en el ranking mundial. 

La nacionalizada colombiana ocupó el puesto 23 en el Grand Prix de Florete que se cumplió en La Habana, Cuba. Con este resultado, la esgrimista de madre caleña, se ubicaría en el puesto 17 del ranking mundial en la categoría florete, con lo que se quedaría con uno de los 2 cupos de América para Río 2016. 

El cupo de Saskia se estaría confirmando el próximo 11 de abril en el clasificatorio en Wuxi, China, donde tendría que defender esa posición. Sin embargo, solo hasta el 14 de abril se oficializan las 32 clasificadas. 

Hasta el momento por el Valle están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río Santiago Grillo, Carolina Castillo, Jackeline Rentería y Carlos Izquierdo, entre otros.

AHORA EN Deportes