Sara López se colgó el último oro de Colombia en los World Games 2017

Sara López se colgó el último oro de Colombia en los World Games 2017

Julio 30, 2017 - 10:52 a.m. Por:
Redacción de El País
Sara López

Sara López (centro) se llevó la medalla de oro en el final de la prueba de tiro con arco, en los Juegos Mundiales.

Tomada del Comité Olímpico Colombiano

La atleta colombiana Sara López se colgó la medalla de oro de tiro con arco en los World Games 2017, al derrotar, en la final, a Toja Ellinson por un marcador de 147-144.

En la categoría individual femenino, López llegó a esta instancia después de vencer en semifinal a la rusa Aleksandra Savenkova con un registro de 146-137.

“Es muy importante para mí, me lo propuse hace cuatro años y hoy lo he logrado, estoy muy feliz”, manifestó López, quien en el podio no pudo contener las lágrimas.

En la primera salida el equipo mixto, conformado por la medallista mundial Sara López y Camilo Cardona, enfrentó a los integrantes de México, Rodolfo González y Linda Ochoa, por el paso a la final.

El juego fue tan parejo, 149-149, que se tuvo que definir por shoot off y de esa manera los mexicanos avanzaron a la final, además enviaron a Colombia a disputar el bronce frente el equipo de Estados Unidos.

En la disputa del bronce los americanos, Cassidy Cox y Kris Shaff, vencieron a los colombianos por un marcador de 154-151 y se colgaron la medalla de plata. En la final se impuso Dinamarca, quienes vencieron a México por 156-155.

De esa manera nuestra delegación finaliza su participación con un total de 21 medallas, nueve de oro, diez de plata y dos de bronce, registro que lo deja ubicado en la octava casilla.

Rusia fue el gran vencedor de los juegos, tras conquistae 63 preseas (28 de oro, 21 de plata y 14 de bronce).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad