Sara López consiguió récord mundial en arquería

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Sara López consiguió récord mundial en arquería

Sara López, arquera colombiana.

Aún le faltan cuatro días para cumplir 20 años de edad, pero ella expresa que la hazaña que consiguió es su mejor regalo y que por ende ya empezó a festejar.

Sara López tuvo un fin de semana grandioso en Medellín, no solo al ganar todos los partidos que disputó en el Selectivo Nacional que sirvió para elegir los arqueros a la Selección Colombia, sino porque batió un récord mundial. 

En la ronda clasificatoria del doble 50 en compuesto, y después de disparar 72 flechas, Sara terminó con un puntaje de 706 -el máximo es 720- superando la marca mundial de 704 que estaba en poder de la estadounidense Erika Jones desde la Copa Mundo de Polonia, en 2013. 

“Estoy súper contenta, esto lo estaba buscando desde hacía mucho tiempo y lograrlo en el país me llena de satisfacción. Este resultado se lo dedico a Dios, a mi entrenador Heber Mantilla y al equipo de Risaralda que siempre me ha apoyado”, expresó el domingo llena de alegría la deportista, quien el año pasado ganó la final de la Copa Mundo en Suiza.

 “Con esto ratificamos nuestro nivel en el ámbito internacional, y que tenemos grandes opciones de pelear por el título en el Mundial de mayores en Dinamarca este año”, añadió la arquera, que se concentrará ahora en sus estudios ya que tiene exámenes del cuarto semestre de Medicina, para luego retornar este jueves a Medellín, donde aspira seguir dando en el blanco durante el Nacional juvenil el próximo fin de semana. 

Clasificados Los 16 arqueros en la selección 

Deportista Liga 

Arco recurvo femenino 

Ana Rendón Antioquia 

Natalia Sánchez Antioquia 

Maira Sepúlveda Antioquia 

Paola Ramírez Bolívar 

Arco recurvo masculino 

Daniel Pineda Bolívar 

Daniel Pacheco Risaralda 

Daniel Betancur Antioquia 

Andrés Pila Bolívar 

Arco compuesto femenino 

Sara López Risaralda 

Alejandra Usquiano Antioquia 

Maja Marcen Antioquia 

Karime Tarazona Norte de Santander 

Arco compuesto masculino 

Camilo Cardona Risaralda 

Daniel Muñoz Antioquia 

Ronaldo Gutiérrez Boyacá 

Sebastián Arenas Antioquia 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad