Sara López confirma que es la mejor arquera de arco compuesto en el mundo

Septiembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial de Colprensa a Medellín

La arquera colombiana ganó la medalla de oro individual de arco compuesto, que sumó al oro en equipos de Medellín, más el primer lugar del escalafón internacional y, además, ostenta dos récords mundiales.

Número uno del mundo y ganadora en individual de dos de las IV paradas de la Copa Mundo de Arquería en la temporada 2015, son los logros que hacen que la colombiana Sara José López Bueno sea la mejor arquera de arco compuesto de la actualidad en el mundo. 

En casa, con la compañía de sus padres, amigos y compañeros, la pereirana confirmó esa condición al aportar su talento para el oro colombiano por equipos junto con Aura María Bravo y Alejandra Usquiano, y unas horas más tarde se quedó con el oro individual frente a la estadounidense Paige Pearce. 

En una prueba de talento, fuerza mental y disciplina única de los deportistas de más alto rendimiento en el planeta, Sara salió a la pista en el Parque Norte de Medellín para buscar el quinto oro de la temporada de Copas Mundo, luego de dos por equipos, un en dobles mixtos y otro más de sencillos. 

Y así fue, la poseedora de dos récords mundiales enfrentó a la estadounidense Pearce con la tranquilidad natural de una experimentada deportista, pero con sólo 20 años de edad, que permite ilusionar a un país con una referente internacional de gran futuro, en medio de esta generación de talentosos deportistas en diferentes disciplinas. 

En el primer set, Sara sacó la primera ventaja al terminar arriba por un punto 28-27, luego sacó un punto más para tener la serie 57-55 y en la tercera ronda la diferencia se sostuvo con marcador de 87-85.

En la cuarta fase con la ventaja se sostuvo con marcador de 116-114 para cerrar el oro con un notable 146-143 y quedarse con el oro. Así la risaraldense se constituyó en la nueva campeona de la edición 2015 de la Copa Mundo de Medellín, que la confirma como número uno para la gran final de Copas Mundo de Arquería, que se cumplirá el 24 y 25 de octubre en México, con la presencia de las ocho mejores arqueras de la temporada. 

En el camino al oro, Sara se clasificó el primer día como la mejor para ser siembra uno y recibir paso directo a la segunda ronda del cuadro. Su primer duelo fue en dieciseisavos de final frente a la ecuatoriana Alison González, a quien venció 148-133. 

En los octavos de final, Sara se impuso sobre la rusa Yesim Bostan con un casi perfecto 149 sobre 141, mientras que en cuartos de final eliminó a la rusa Natalia Avdeeva con otro gran 'score': 149-138.

En la semifinal dejó en el camino a la argentina María Eugenia González, en duelo más apretado de 148-146, cerrando un camino casi perfecto con un total de 594 sobre un perfecto de 600. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad