Sara López avanzó a la final de la Copa Mundo de Tiro con Arco

Septiembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro / Colprensa

La risaraldense confirmó su condición de favorita y es la mejor de la Selección Colombia. En arco recurvo, Ana María Rendón cumplió el objetivo de avanzar a la final de Copas Mundo.

[inline_video:kaltura:0_7joodpgt:11603041:null]

 La segunda jornada de la IV parada de la Copa Mundo de Arquería Medellín-2015 se completó este jueves con los cuadros de sencillos de masculino y femenino en los arcos compuesto y recurvo, con la figuración de la colombiana Sara López, finalista del domingo. 

La risaraldense, que este año ya ganó la primera parada de la Copa Mundo en Shanghai, logró el cupo a la final luego de una jornada impecable con rondas casi perfectas que la ratificaron en su condición de favorita por el momento deportivo, sumado al valor agregado de la localía. 

En el camino a la final, Sara recibió paso directo en la primera ronda por ser la siembra uno del cuadro. En segunda fase venció 148-133 a la ecuatoriana Alison González, para después eliminar en los octavos de final a la turca Yesim Bostán con marcador de 149-141. 

Ya en los cuartos de final, Sara se impuso 149-138 sobre la rusa Natalia Avdeeva para meterse en la semifinal, ronda en la que enfrentó a la argentina María Eugenia González, quien puso el encuentro más parejo y sólo en el último lanzamiento le permitió a Sara avanzar a la final con marcador de 148-147 a favor de la pereirana, que se instaló en la final, para enfrentar a la estadounidense Paige Pearce. 

Por su parte, el también pereirano Camilo Cardona avanzó hasta los cuartos de final, donde se encontró con el vigente campeón mundial, el danés Stephan Hansen, quien lo eliminó del certamen orbital, quedando entre los ocho mejores del mundo en esta cuarta parada internacional. 

Además, en octavos de final de arco compuesto quedaron eliminados los colombianos Alejandra Usquiano y Daniel Muñoz, mientras que en los dieciseisavos de final habían perdido los locales Maja Marcen, Aura María Bravo y Sebastián Arenas. 

Por su parte, en el arco recurvo, la modalidad que pertenece al programa olímpico, tuvo como atletas destacadas de Ana María Rendón y Natalia Sánchez, quienes avanzaron hasta los octavos de final, con el valor agregado de que Ana María se aseguró un cupo entre las siete mejores de la temporada y clasificó a la final del año que se cumplirá en México en el mes de octubre. 

En la ronda previa, de los dieciseisavos de final, Natalia había eliminado a la también colombiana Maira Alejandra Sepúlveda, mientras que en masculino Andrés Pila y Daniel Betancur cayeron en la primera ronda y Daniel Pineda y Daniel Pacheco lograron cupo hasta la segunda fase, en la que perdieron el paso a los dieciseisavos de final. 

Con la definición de los finalistas del cuadro de sencillos y la presencia de la colombiana Sara López, se cerró la segunda jornada de la Copa Mundo en la capital antioqueña. 

Para este viernes el turno será en la modalidad por equipos, con la presencia de la Selección Colombia femenina de Arco Recurvo, que ya tiene cupo para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Alejandra Sepúlveda, además de los equipos de ambas ramas en arco compuesto y los hombres de recurvo. 

Con la presencia de 210 arqueros de 38 países continúa en el diamante de béisbol de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot la IV parada de la Copa Mundo de Arquería Medellín 2015, que concluye el próximo domingo con las finales que se cumplirán en el Parque Norte de la capital antioqueña. 

Compromisos del viernes - Arco recurvo masculino Colombia vs. China Taipei - Arco recurvo femenino Colombia vs. India - Arco compuesto masculino Colombia vs. India - Arco compuesto femenino Colombia vs. Venezuela 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad