Santos Borré viajará a España para finiquitar su fichaje con el Atlético de Madrid

Santos Borré viajará a España para finiquitar su fichaje con el Atlético de Madrid

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Santos Borré viajará a España para finiquitar su fichaje con el Atlético de Madrid

Rafael Santos Borré, delantero del Deportivo Cali.

Rafael Santos Borré gestionará ante la embajada española la visa para viajar pronto a Madrid, donde lo esperan los directivos del Atlético.

Rafael Santos Borré y el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, estarán el próximo martes en la embajada española tramitando la visa para viajar un día después a Madrid.

El objetivo del desplazamiento a territorio europeo es finiquitar los últimos detalles que quedan para que el delantero azucarero fiche definitivamente por el Atlético de Madrid.

Santos Borré deberá pasar primero los exámenes médicos para luego firmar un contrato con los colchoneros por cuatro años.

Sin embargo, como se acordó entre las partes, el jugador seguirá un año más con los verdiblancos para estar en la Copa Libertadores en el 2016.

El acuerdo entre Deportivo Cali y Atlético de Madrid por la negociación de Santos Borré tuvo su punto clave la semana pasada, y se hará oficial una vez el delantero y el máximo directivo de los azucareros estén en España para la firma de los convenios.

De manera extraoficial se conoció que a las arcas del Deportivo Cali entrarán 3,8 millones de euros, y que al año, cuando el jugador ya se incorpore al Atlético, el onceno colombiano recibirá otra importante suma de dinero.

De otro lado, hay un evidente malestar en el Deportivo Cali por el caso Luis Fernando Mosquera.

Un directivo aseguró que la institución se siente tumbada porque obró de buena fe para que el jugador pudiera ir al Medellín, pero éste renunció luego a un contrato y quedó libre, por lo que el Deportivo Cali pierde cualquier derecho que tenía por el jugador.

"Nosotros le dimos un dinero a Luis Fernando y le cedimos al Medellín el contrato de un año que teníamos con él. Pero, dos días después, el jugador renuncia al contrato, Medellín lo acepta y Luis Fernando queda libre, perdiendo como están las cosas el porcentaje que tenía el Cali por el jugador. Nos sentimos tumbados con ese tema", le dijo a El País un directivo que prefirió la omisión de su nombre.

El caso quedó en manos de abogados porque el Cali reclama de alguna forma un resarcimiento económico. Nacional, que tenía el 60% sobre el jugador, también se ve perjudicado con la situación que se ha presentado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad