Santiago Giraldo ya está en el cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid

Mayo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Santiago Giraldo ya está en el cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid

Santiago Giraldo, tenista colombiano de Colsánitas.

El colombiano viene subiendo su nivel y ahora jugará uno de los torneos más importantes del ATP.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, se quedó este domingo con su partido en la final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid, España, certamen que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo y que reparte una bolsa de premios de 4 millones 772 mil euros.

El jugador, 97 del mundo esta semana, logró su cupo en el grupo de los 56 jugadores que disputarán el cuadro principal al vencer este domingo al 69 del mundo y séptimo favorito del cuadro clasificatorio, el serbio Dusan Lajovic.

Lajovic ha conseguido este año las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires, la segunda ronda del Abierto de Australia y la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami.

Con parciales 6-4 y 6-3, tras 1 hora y 23 minutos de juego, se impuso Giraldo, quien venía de derrotar el sábado al 74 del mundo, el estadounidense Rajeev Ram.

'Santi' Giraldo llegaba a este torneo tras alcanzar los octavos de final del ATP 250 de Munich y la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Montecarlo.

En la noche de hoy en Madrid se realizará el sorteo que definirá el rival que tendrá Santi Giraldo en la primera ronda del torneo.

Esperan a jugadores de qualy el 10 del mundo, el francés Richard Gasquet; el 13 del mundo, el belga David Goffin; el 15 del mundo, el español Roberto Bautista Agut; el 31 del mundo, el croata Ivo Karlovic; el 37 del mundo, el estadounidense Sam Querrey; el 45 del mundo, el canadiense Vasek Pospisil; y el 53 del mundo, el ruso Teymuraz Gabashvilli. Uno de ellos será el rival de Giraldo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad