Santiago Giraldo, tenista colombiano del año

Noviembre 06, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Santiago Giraldo, tenista colombiano del año

En la imagen de derecha a izquierda: Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Alejandro González.

El risaraldense recibió el galardón gracias a su desempeño durante el 2014, que lo llevó a ser top 30 mundial, el mejor ranquin de la historia para el tenis colombiano.

El tenista risaraldense Santiago Giraldo fue exaltado este miércoles como el mejor deportista del año 2014 para la Federación Colombiana de Tenis, gracias a su desempeño durante 2014, que lo llevó a ser top 30 mundial, el mejor ranking de la historia para el tenis colombiano, con la posición 28. Giraldo, quien completó su mejor año deportivo, con varios triunfos importantes en grandes torneos, incluida la final disputada en el ATP500 de Barcelona, recibió el premio en la Octava edición de la noche de gala del tenis colombiano, en la que lo destacaron como el mejor tenista de la historia en Colombia. Ademas, la bogotana Mariana Duque fue reconocida como la mejor tenista de la rama femenina y el antioqueño Alejandro González fue nombrado como el Tenista Revelación del año, teniendo en cuenta que su rendimiento le dio para sostenerse en el top 100 del ATP World Tour. Así mismo, entre otros premios nacionales, Miguel Ternera fue nombrado como el mejor árbitro del año y Felipe Berón como el mejor entrenador, así como un reconocimiento especial a la pereirana Catalina Castaño, nueva entrenadora de Colombia para la Copa Federación de Tenis femenino. Otra mención especial la recibieron los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, campeones este año del ATP500 de Río de Janeiro en Brasil y del ATP250 de Winston Salem, así como vencedores del partido por la Copa Davis frente a Canadá, en condición de visitante, un hecho inédito para el tenis colombiano. Finalmente, la Federación anunció que la multinacional Nestlé, con su marca Milo, a partir del primero de enero de 2015 patrocinará a la Federación Colombiana de Tenis, para apoyar el desarrollo del talento de niños y jóvenes de diferentes regiones del país.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad