Santiago Giraldo, la golondrina solitaria en el Abierto de Australia

Santiago Giraldo, la golondrina solitaria en el Abierto de Australia

Enero 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Santiago Giraldo, la golondrina solitaria en el Abierto de Australia

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

La raqueta número uno de Colombia debutará el martes en el primer Grand Slam del año.

Solitario y dispuesto, en suerte, en un aparentemente “suave” cuadro en el que, si es constante en su juego y controla su fogosidad mental, Santiago Giraldo podría superar su mejor actuación en Australia.

En su camino nombres de categoría y nivel solamente aparecen Andy Murray y David Ferrer entre esos 32 iniciales.

Sin embargo, deberá superar primero el martes al estadounidense Donald Young, 46 del casillero mundial, su rival en la fase inicial del primer torneo del Grand Slam del tenis y a quien ya venció, en el Roland Garros 2015, en un singular choque que registran como antecedente.

“Estamos mentalizados para hacer el mejor Australia en el  que haya competido”, sentenció ‘Santi’, único colombiano en el cuadro principal de la competición.

La pareja de los tenistas caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, tendrá que debutar ante la dupla del indio Leander Paes y el francés Jeremy Chardy, en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Los tenistas de Colsanitas, 25 y 27 del mundo en dobles, respectivamente, fueron designados como dupla siembra 12 del torneo y deberán enfrentar en su compromiso de primera ronda del cuadro de dobles masculino a Paes, 41 del mundo en dobles, y Chardy, 46.

Por su parte, la bogotana Mariana Duque Marino se retiró de la primera ronda del cuadro femenino de esta competición por problemas físicos. 

Mariana se retiró cuando caía 6-2 y 2-1 (40-0) a favor de su rival la china Xinyun Han, en el partido disputado en Melbourne cuando corrían los 45 minutos de partido. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad