Santiago Giraldo jugará octavos en Houston y Alejandro Falla ganó en León

Santiago Giraldo jugará octavos en Houston y Alejandro Falla ganó en León

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

Las dos raquetas nacionales cumplen con su gira por territorio norteamericano.

Santiago Giraldo jugará este jueves en octavos de final del ATP 250 de Houston, mientras Alejandro Falla clasificó a cuartos de final el miércoles en el Challenger de León en México.

Giraldo, clasificado número 27 del mundo, se enfrentará en la segunda ronda contra el serbio Janko Tipsarevic. El colombiano viene de vencer al brasileño Dutra Silva con doble 6-2, mientras el europeo derrotó con sets 6-4, 3-6, 7-6 (7) al brasileño Guilherme Clezar.

El certamen se disputa en arcilla y entre los rivales más destacados están los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, el estadounidense John Isner y el sudafricano Kevin Anderson.

Alejandro Falla clasificó a cuartos de final en el Challenger mexicano, que ofrece premios por 75 mil dólares y se juega en el Club Campestre de León, en pista dura.

El colombiano, siembra número dos del torneo y quien ocupa la casilla 121 de la clasificación mundial, clasificó a cuartos de final luego de vencer con parciales 6-3, 6-3 al argentino Guido Pella, que venía de derrotar 6-4, 6-0 a su compatriota Andrés Molteni.

Nicolás Barrientos, 305 del escalafón ATP, cayó contra el ecuatoriano Giovanni Lapenti con parciales 6-2, 6-2 en octavos de final de sencillos. Sin embargo, en dobles hará pareja con Eduardo Struvay para enfrentar al equipo de Marcelo Demoliner y Miguel Ángel Reyes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad