El pais
SUSCRÍBETE

Santiago Giraldo intentará el miércoles dejar en el camino al número uno

Una vez cumplidos los pronósticos, al derrotar cómodamente en la primera ronda del Abierto de Australia al italiano Matteo Viola -jugador de muy bajo perfil-, Santiago Giraldo deberá ahora enfrentar -la noche del miércoles sobre las 10:00 p.m.- al número uno del mundo, Novak Djokovic, en cancha central y con aforo lleno, para acceder a la tercera ronda del torneo.

17 de enero de 2012 Por: JAIME ARANGO - Especial para El País.com.co

Una vez cumplidos los pronósticos, al derrotar cómodamente en la primera ronda del Abierto de Australia al italiano Matteo Viola -jugador de muy bajo perfil-, Santiago Giraldo deberá ahora enfrentar -la noche del miércoles sobre las 10:00 p.m.- al número uno del mundo, Novak Djokovic, en cancha central y con aforo lleno, para acceder a la tercera ronda del torneo.

Una vez cumplidos los pronósticos, al derrotar cómodamente en la primera ronda del Abierto de Australia al italiano Matteo Viola -jugador de muy bajo perfil-, Santiago Giraldo deberá ahora enfrentar -la noche del miércoles sobre las 10:00 p.m.- al número uno del mundo, Novak Djokovic, en cancha central y con aforo lleno, para acceder a la tercera ronda del torneo.Gigantesca prueba para el pereirano, quien ya tuvo oportunidad de medirse al súper crack serbio hace 5 años, en Roland Garros, con la Phillipe Chatrier como escenario, y cayó derrotado en tres ajustados sets. El marcador final fue 6-3, 7-6(3) y 6-4, en partido de primera ronda.Pero eran otros cantares. Djokovic apenas rompía el cascarón y no era ni la sombra de lo que se ha convertido actualmente. Para John McEnroe, leyenda del tenis norteamericano, el serbio y su 2011, con 10 títulos, entre ellos 3 de los grandes, firmó la mejor temporada de la historia del 'deporte blanco'. Palabras mayores.Pero Giraldo también ha mejorado su técnica y su físico. Se pudo apreciar claramente en su partido de primera ronda donde mostró señas de madurez tenística y poca presión al disputar un torneo de esta categoría.Su estreno fue certero, como se esperaba, ya que enfrentaba al 153 del mundo. Ganó el 76% de los puntos que jugó con su primer servicio y 71% con su segundo. Otorgó solo 3 oportunidades para que le quebraran el servicio y consiguió, de parte de su rival, 15. Además de eso, solo cometió una doble falta en todo el partido. Importante mantener esos números el miércoles ante el que ostenta el liderato del ránking. Con el partido el pereirano también deberá probar que sicológicamente está listo para el examen final, el que hace grandes jugadores, el que firma un lugar en la historia. Esta última, precisamente, ha mostrado que ganar este tipo de partidos otorga la confianza para desplegar el tenis escondido, como cuando Federer, con 20 años, venció a Pete Sampras en Wimbledon. Todos sabemos en lo que se convirtió el suizo después.Por supuesto, comparar a Giraldo con Roger es exagerado, pero la acotación vale la pena para que, no solo Giraldo entre a la cancha pensando que es posible, sino también todo su equipo de trabajo.Su potente y plana derecha deberá estar en un nivel por encima de la perfección; su primer servicio, que se ha convertido en las últimas temporadas en uno de sus mejores armas, al nivel de la ocasión, y su cabeza, sobre todo su cabeza, bien puesta para controlar la ansiedad. De romper todos los pronósticos la noche del miércoles, Santiago Giraldo enfrentaría en la tercera ronda del Abierto, fase nunca antes alcanzada por el colombiano, al ganador del partido entre el japonés Tatsuma Ito y el francés Nicolas Mahut, jugadores de más bajo ranking que el colombiano.

AHORA EN Deportes