Santiago Giraldo inicia este viernes la participación de Colombia en la Copa Davis
DEPORTES
Hoy:

    Santiago Giraldo inicia este viernes la participación de Colombia en la Copa Davis

    Abril 06, 2017 - 10:44 a.m. Por:
    Elpais.com.co
    Santiago Giraldo

    El jugador colombiano será el primero en jugar este viernes.

    Colprensa / El País

    Este viernes desde las 10:00 a.m. el jugador colombiano Santiago Giraldo, raqueta número uno del equipo nacional, será el encargado de abrir la confrontación ante los chilenos de la última fase del Grupo I de la fase americana de la Copa Davis, que tendrá como sede el Club Ejecutivos de la ciudad de Medellín.

    El rival del colombiano en esta oportunidad será Nicolás Jarry, según el sorteo que se llevó a cabo la mañana de este jueves en la capital paisa.

    "Esta es una responsabilidad que se asume con motivación. Tenemos que afrontar momentos como este, y tengo claro lo que tengo que hacer. Contamos con un equipo bueno que puede lograr cosas importantes", aseguró Santiago Giraldo, quien de paso se refirió a su personalidad.

    "Todos me conocen, soy un jugador de emociones, no pude muchas veces mejorar eso, pero creo que en esta oportunidad estoy muy bien y se que con el tiempo voy a ir mejorando el ranking. Ahora soy un jugador de mucha experiencia gracias a los años y eso hay que demostrarlo", aseguró.

    La confrontación en territorio antioqueño es especial, porque el último duelo entre estos dos países el año anterior generó un escándalo internacional, tras el retiro de Santiago Giraldo porque la Federación Chilena no dio las garantías necesarias para competir, con canchas en mal estado. A Giraldo se le vino el mundo encima, pero luego le darían la razón.

    En el segundo turno se medirán Eduardo Struvay y Christian Garin.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad