Santiago Giraldo debutará el lunes en Wimbledon

Junio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Santiago Giraldo debutará el lunes en Wimbledon

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

El pereirano se medirá a las 9:00 de la mañana, hora colombiana, a Joao Souza. En el cuadro femenino, Mariana Duque jugará sobre las 11:30.

Santiago Giraldo y Mariana Duque debutan este lunes en el cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en Londres a 128 de los mejores jugadores del mundo, tanto en masculino como en femenino.

 El primer colombiano en salir al césped de Wimbledon será el risaraldense Santiago Giraldo, actualmente 60 del mundo, quien enfrentará al actual 79 de la clasificación mundial, el brasileño Joao Souza, sobre las 9:00 de la mañana, hora colombiana. Souza este año ha conseguido las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro y las semifinales del Abierto de Prostejov. 

Esta será la octava participación de Giraldo en este torneo y su sexta presencia en el cuadro principal, certamen en donde el año pasado alcanzó la tercera ronda y en 2013  la segunda.

Santiago, que es el tenista colombiano mejor ubicado en el escalafón ATP, dijo que espera hacer un buen torneo para regresar al grupo de los primeros 30 mejores de este deporte. 

 “Sigo soñando con alcanzar lo máximo de mi potencial y de seguir dando de mí lo que más pueda. Son muchos años, mucho esfuerzo, lucha, aprendizaje, pero, sobre todo, de deseos de seguir mejorando. Cuando las cosas no parecen ir en el camino correcto, es ahí donde hay que perseverar”, afirmó.

 Por su parte, Mariana Duque, número 99 del mundo, tendrá que jugar ante la británica Naomi Broady, 197 del mundo y que ingresó al torneo con ‘wild card’ (tarjeta de invitación), sobre las 11:30 de la mañana de nuestro país. 

Duque ha jugado en seis oportunidades en Wimbledon, dos de las cuales ha estado en el cuadro principal, la primera en 2010, ingresando en forma directa y una más, en 2013, en la que alcanzó la segunda ronda.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad