Santiago Giraldo consigue primer punto para Colombia en Copa Davis

Santiago Giraldo consigue primer punto para Colombia en Copa Davis

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Santiago Giraldo consigue primer punto para Colombia en Copa Davis

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

El tenista pereirano superó al japonés Taro en cinco sets y las raquetas nacionales se van arriba 1-0 en la serie.

Con el triunfo del número uno de colombiano, el risaraldense Santiago Giraldo sobre el número dos japonés, Taro Daniel Colombia tomó ventaja de 1-0 en la serie ante Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis, confrontación que se disputa en la Cancha Estadio Santiago Giraldo del Club Campestre de Pereira.

El primer partido de sencillos entre Colombia y Japón, que se realizó este viernes en la mañana, permitió a los cerca de 3 mil espectadores presentes ver la victoria en cinco sets de Giraldo, quien se impuso con parciales 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4 sobre su rival de turno.  En 3 horas y 41 minutos de un partido que cerró con un ace, se impuso el colombiano.

De esta manera el equipo colombiano de Copa Davis aseguró uno de los puntos que tiene en sus cuentas para buscar la victoria en la confrontación.

"Fue un partido muy sufrido pero gracias a Dios se consigue el triunfo. He jugado muchas Copas Davis y lo que se he vivido acá en Pereira ha sido toda una fiesta", indicó la raqueta colombiana al concluir el compromiso.

En el segundo turno, que se cumplirá en la tarde de este viernes, se enfrentará el número uno de Japón y seis del mundo, Kei Nishikori, ante el número dos de Colombia, el vallecaucano Alejandro Falla.

El sábado, a partir de las 10 de la mañana, se cumplirá el partido de dobles que disputarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra los japoneses Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama.

La jornada del domingo comenzará a las 10 de la mañana con los dos partidos de sencillos restantes: Santiago Giraldo vs Kei Nishikori y Alejandro Falla vs Taro Daniel.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que gane tres de los cinco partidos, gana la serie. El ganador de la serie ascenderá al Grupo Mundial 2016.

Dicho grupo mundial congrega anualmente a los 16 mejores seleccionados nacionales del mundo, que son los que disputan cada año el título mundial.

Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam. En el quinto set de los encuentros no hay tie break.

Win Sports transmite en directo la confrontación desde el Club Campestre de Pereira. En Colombia se puede observar a través del canal 633 de Directv (estándar) y 1633 (high definition). 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad