Santiago Giraldo consigue el primer punto para Colombia ante Chile

Abril 07, 2017 - 01:32 p.m. Por:
Colprensa - El País
santiago giraldo tenis

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

Colprensa / El País

Buen inicio para el Equipo Colombia Celsia de Copa Davis en la serie que entrega un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas. Santiago Giraldo, raqueta número uno del país, consiguió el primer punto de la confrontación ante Chile, que tiene lugar en el Country Club Ejecutivos de Medellín sobre polvo de ladrillo.

Giraldo (105º) superó a Nicolás Jarry (193º) con parciales de 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6(7) en dos horas y 44 minutos, logrando remontar un encuentro donde el austral inició tomando la iniciativa, lo que le permitió hacerse con el primer set consiguiendo un quiebre en tres oportunidades.

La reacción del colombiano fue inmediata y logró ponerse en ventaja en el amanecer del segundo, la cual estiró sin problemas jugando enfocado y con buenas sensaciones con el primer servicio, golpe con el que en total ganó el 82% de los puntos en juego.

El golpe anímico para Giraldo siguió en el tercer set y tomó vía para ponerse adelante en el encuentro. En el cuarto parcial volvió la paridad, Nicolás Jarry fue firme desde el servicio y llegó a poner en aprietos a Giraldo desde la devolución, momentos donde el tenista cafetero salió ileso. Al final la victoria quedó para Giraldo quien terminó haciendo suyo el tiebreak.

A continuación se jugará el segundo punto de la serie entre Eduardo Struvay (470º) y Christian Garín (192º), duelo que no tiene antecedentes previos y donde Colombia intentará dejar la serie 2-0 al finalizar la jornada del viernes.

Para la jornada del sábado, el punto de dobles será disputado por Juan Sebastián Cabal (32º de dobles) y Robert Farah (32º de dobles) ante Nicolás Jarry (166º de dobles) y Hans Podlipnik (89º de dobles). El frente a frente entre ambas duplas lo lideran los australes por 1-0, duelo que se dio en la serie de Copa Davis por BNP Paribas de 2016 en Iquique y que quedó a favor de los locales en cinco sets.

Finalmente, para domingo quedó fijado como cuarto punto el enfrentamiento entre Santiago Giraldo y Christián Garín, quienes nunca han rivalizado en el circuito, y como quinto duelo el que reunirá a Eduardo Struvay ante Nicolás Jarry, quienes tampoco registran duelos previos.

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes de los partidos del sábado y del domingo para cambiar a alguno de los jugadores de los equipos.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad